SOEM PUERTO logró regularizar contratos a más trabajadores

ALGUNOS TENIAN 9 AÑOS EN NEGRO | El SOEM PGSM notifica nuevas incorporaciones, por contrato, de compañeros municipales que así regularizan su situación laboral valorizando sus derechos y…

Según investigó NUEVAREGION.COM, algunos de los trabajadores que ahora tienen un contrato, sumaban 9 AÑOS EN NEGRO en esta administración De Grandis



El SOEM comunica

Desde el SOEM PGSM nos complace notificar las nuevas incorporaciones, por contrato, de los compañeros municipales lo cual regulariza su situación laboral, valorizando sus derechos se dignifica a todos los trabajadores. Desde ahora ellos contarán con una obra social, aportes jubilatorios, ART y derecho a estabilidad.

Saludamos de tal modo, tambièn, a la Municipalidad de Puerto General San Martìn por este hecho, y la instamos a continuar en la senda iniciada.-

El SOEM PGSM seguirá apoyando esta tendencia sin dejar de pensar en el resto de los muchos compañeros que hoy se encuentran en situación laboral irregular. Siendo este uno de los tantos reclamos que hoy escuchamos de oídos de cada uno de nuestros compañeros.

Entre todos podemos conseguir la solución a muchos reclamos que hoy desde la voz de los compañeros se generan:

2% por antigüedad ya que sòlo cobramos 1,5% siendo esta una de las promesas cumplida parcialmente. Este beneficio hace mucho tiempo que lo viene cobrando más del 60% de los trabajadores municipales en toda la provincia y nosotros seguimos postergados.

Pase a planta de todo el personal que hoy se encuentra en situación de irregularidad laboral con sueldos muy por debajo de la media municipal.

Pago de horas extras trabajadas como dicta la ley 9286 lo cual multiplicará más de tres veces la suma que en la actualidad se paga en negro.

Los reclamos se ven justificados por muchas causas, una de ellas es que cada trabajador que hoy desempeña alguna función para la municipalidad, hace años que está en situación irregular, esto demuestra la necesidad de su incorporación al reducido plantel municipal. Porque si bien vivimos en una ciudad de pocos habitantes, nuestra comunidad esta en continuo crecimiento y se encuentran instaladas muchas empresas generando un tránsito comparable con el de otras ciudades más grandes lo cual demanda más trabajos en la vía pública (barrido de calles, mantenimiento de calles, alumbrado, etc).

Y por último resulta ilógico que en un ciudad con los ingresos más altos del país como municipio, niegue a sus trabajadores los derechos que por ley le asisten.

Saludamos a todos los compañeros municipales y al apoyo de la CGT del Departamento San Lorenzo.

Compartilo en tus redes. Gracias !