Video con Pablo Reguera: SOEA logró el aumento salarial en algunas empresas. Seguiremos hasta que lo abonen todas las aceiteras

El Martes 20 de Noviembre se realizó el tercer encuentro entre el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo y las patronales

Tras las indignante oferta que hicieron las empresas la semana pasada, los trabajadores respondieron con un contundente paro de 24 horas. Tuvo total acatamiento en todas las plantas de la jurisdicción del SOEA.

A las pocas horas, los grupos VICENTIN – RENOVA y COFCO habían manifestado su voluntad de reconocer el porcentaje de aumento pedido por el sindicato, que es apenas una aproximación a recomponer el poder adquisitivo perdido por la inflación.

La buena noticia es que las tres empresas confirmaron su decisión en esta audiencia, y firmaron el acta comprometiéndose a abonar el aumento. Estarían depositando entre los días 20 al 23 del corriente mes de Noviembre. Abarcan alrededor del 65% de los trabajadores.

Con las demás empresas aún no se llegó a un acuerdo definitivo, y se decidió pasar a otro cuarto intermedio. Las partes serán citadas a una nueva audiencia el Martes 27 de este mes a las 13 hs, siempre en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA: El SOEA respetará lo dispuesto por el Ministerio sin realizar otras medidas de fuerza mientras dure el plazo de 15 días de esta conciliación obligatoria.

PABLO REGUERA Explica el porcentaje de aumento acordado con Vicentín, Renova y Cofco. Confirma que la lucha continúa, y el SOEA se prepara para la próxima audiencia el Martes 27.

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Miércoles, 21 de noviembre de 2018

VIDEO: Pablo Reguera agrega detalles sobre los porcentajes acordados.

Spread the love