SOEA Alcanzó una Buena Paritaria 2018, Gratificación, y Primer Aumento 2019

El Jueves 27 de Diciembre se realizó la novena audiencia y por fin se alcanzó un acuerdo según lo solicitado por el Sindicato…

VIDEO: PABLO REGUERA Secretario General del SOEA comparte algunos detalles de este nuevo logro que llevó mucho esfuerzo y trabajo en equipo.

VIDEO: DANIEL SUCCI Secretario Gremial del SOEA explicó que por Ley el Sindicato podría absorber (del monto total del salario de un mes) el 40% de todo el aumentos durante el año que llegó al 42.5%. Pero, aclara, en 2018 el SOEA sólo lo hizo sobre el monto del primer aumento del 15%, lo que resultó en dejar más dinero para los trabajadores. En el sueldo de Enero 2019 se aplicará ese 40% sobre los montos resultantes de aplicar el 23% de aumento ya acordado, con cláusula de revisión Julio 2019. “Es importante aclarar esto, porque los aceiteros de nuestro SOEA siempre reciben más beneficios. Sobre todo aclararlo para aquellos compañeros que miran otros gremios y pueden confundirse” agregó Succi.

Nueve Audiencias:

El cambio de lugar fue favorable para el SOEA. La reunión se realizó en las oficinas del Ministerio de Trabajo de calle Alem, bajo la supervisión de la Dra. Mercedes Gadea, Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo en Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

En las ocho audiencias anteriores poco a poco el SOEA fue avanzando. Primero varias reuniones para conseguir que todas las aceiteras reconozcan el aumento y que las que faltaban abonaran los $10000 a cuenta del número final de paritarias 2018.

Luego los encuentros continuaron para discutir el porcentaje final del aumento salarial 2018. Pero la mayor traba fue el porcentaje de aumento sobre la gratificación, que las empresas querían mantener en sólo 25%. El SOEA no lo aceptó.

En la novena audiencia (Miércoles 26) las patronales ofrecieron un 30%, pero el SOEA insistió en que la gratificación debía ser mayor siguiendo la tendencia de años anteriores.

Cómo queda el nuevo esquema de salarios conformados:

Compartilo en tus redes. Gracias !