SOEA en Alerta ante el anunciado cierre de Buyatti. Video con Pablo Reguera sobre posibles acciones

SOEA ENTRÓ EN ESTADO DE ALERTA EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS, EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE BUYATTI

VIDEO: El Secretario General, Pablo Reguera, explica la situación y las posibles líneas de acción del sindicato aceitero ante el primer telegrama de despido, si se concreta.

Buyatti ha pasado numerosas crisis en su historia, pero esta vez parece ser más profunda. Los directores no participaron de las últimas reuniones y el abogado de esa empresa volvió a mencionar el probable cierre definitivo de la planta en Puerto General San Martín ante la falta de contratos. Mientras tanto siguen ofreciendo retiros voluntarios que trabajadores y sindicato consideran “despidos encubiertos”.

La planta lleva casi un año parada. Por la intensa negociación de sus trabajadores, Delegados y Comisión del SOEA, la empresa sostuvo los puestos de obreros y empleados (actualmente unos 80), con mensualidades mermadas pero que los mismos compañeros aceptaron como razonables para pasar los meses y mantener la esperanza de que aparezcan nuevos contratos y la planta vuelva a la producción.

“Vamos a golpear todas la puertas. Esperamos el acompañamiento de la Provincia y de la Nación” explica Reguera. “De llegar los telegramas de despido, también vamos a pedir que estos compañeros sean incorporados en otras empresas aceiteras. Esto sería más que un gesto solidario y mantendría la paz social” enfatiza.


VIDEO: Entrevista con el Delegado Sergio Tourn y miembro de Comisión Directiva Daniel Cerna. Denuncian las amenazas de la empresa y los aprietes para aceptar retiros voluntarios. “Estamos cansados de todo esto. Lo único que queremos trabajar, y en el peor de los casos que se paguen las indemnizaciones completas como corresponde, y que se respete y se pague todo lo adeudado” afirma Tourn.

“Ninguna empresa de la zona está exenta de lo que está pasando con Buyatti” afirma Cerna. “Tenemos el caso de Vicentin que no sabemos cómo va a terminar. El gremio no puede permitir que sigan sucediendo estas cosas. Por eso el plenario con delegados y comisión, para analizar esta situación junto con los compañeros de Buyatti y esperemos que salga algo positivo del debate y logremos el consenso y apoyo de todos los compañeros aceiteros.”



Pablo Reguera. Secretario General


Hugo López. Secretario Adjunto


A la derecha: Daniel Cerna. Miembro de Comisión Directiva, trabajador en Buyatti.


Luciano Mandón
Secretario de Prensa

Gabriel Gómez Fiori
Asesor de Comunicación
Producción de Contenidos

Compartilo en tus redes. Gracias !