SOEA: En Agosto Vicentin comenzará a abonar su deuda con los trabajadores

El encuentro virtual con final satisfactorio se produjo el Miércoles 29 de Julio por la mañana.

La Comisión del SOEA junto a los Delegados de las plantas aceiteras de Vicentin en San Lorenzo, se reunieron mediante videoconferencia con gerentes de personal de la empresa y funcionarios del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Vicentin se comprometió en Mayo a reunirse por la deuda acumulada. Es por la diferencia de sueldos sin aumentos, gratificación anual y otros ítems de Noviembre 2019 a Mayo 2020. Hubo reclamos y ante la demora se solicitó esta reunión entre las tres partes. Afortunadamente se alcanzó un acuerdo conveniente que le bajó la tensión a este conflicto… “Una deuda que veníamos llevando como pesada mochila, tanto los trabajadores como el gremio” según la expresión de Daniel Succi.

VIDEO: En esta entrevista con el Delegado Gremial del SOEA, Daniel Succi comparte detalles del acuerdo.

Succi remarcó que la deuda será abonada de modo no remunerativo. Esto significa que el monto irá directo al bolsillo de los compañeros de Vicentin. “También el aporte sindical al sindicato se elimina en esta forma. Creo que esto es un beneficio para los compañeros, que no van a tener ningún tipo de descuento. Creo que esto va a ayudar a compensar algunas pérdidas”.

Succi también destacó que este acuerdo se alcanzó sin tener que tomar medidas de fuerza. Valoró la capacidad de negociación conjunta entre los Trabajadores, Delegados y Comisión; y reconoció que “haber llegado a un acuerdo así, sin tener que correr riesgos ni tomar medidas gremiales, es un muy buen acuerdo”.

El Viernes 31 Comisión y Delegados se reunirán para definir los montos finales de cada categoría y de cada cuota a cobrar, que serán depositadas por la empresa en las fechas indicadas a continuación:

Categorías A, B y C  se cobrarán en 2 cuotas iguales no remunerativo

Categorías D, E y F  se cobrarán en 3 cuotas no remunerativo.

Todos los compañeros cobrarán la primer cuota de la deuda el 10 de Agosto 2020 y la segunda cuota el 11 de Septiembre 2020.

La tercera y última cuota para las categorías D E y F será cobrada el 9 de Octubre 2020


 

Prensa SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación

Compartilo en tus redes. Gracias !