El Viernes 10 cerca del mediodía contrayeron enlace Mercedes Banegas y Alejandro Gómez, en el registro civil de Ricardone…
El Viernes 10 cerca del mediodía contrayeron enlace Mercedes Banegas y Alejandro Gómez, en el registro civil de Ricardone…
La celebración fue por la noche en un salón de fiestas de San Lorenzo.
En ambas ocasiones fueron acompañados por familiares y amigos, que bajo lluvia de arroz primero y en los abrazos más tarde, repitieron con afecto sus mejores deseos para la feliz pareja.
Algo especial en la fiesta fue cuando se realizó la ceremonia de Matrimonio.
La pareja al centro de la escena, frente a ellos el Auxiliar y Oficiante *, los presentes de pie alrededor. El auxiliar momentos antes explicó que se celebraría una ceremonia universal en cuanto culturas y geografías, e invitó a todos a prepararse. Explicó también que esta y otras ceremonias están en el e libro "El mensaje de Silo" (aquí).
Una vez dispuestos los detalles, la ceremonia de Matrimonio comenzó con el auxiliar leyendo el texto desde el libro, hasta llegar al punto donde el oficiante preguntó a cada uno de los miembros "¿Qué es para tí este matrimonio?".
La primera pregunta fue para Alejandro, quien en silencio y ante la atención de todos, colocó lentamente el anillo de boda a su compañera, y luego expresó su respuesta. A continuación se hizo la misma pregunta a Mercedes, quien del mismo modo y en espectante silencio, colocó el anillo mirando a Alejandro, lo abrazó y respondió mirando a los presentes.
El oficiante entonces dijo: "Por consiguiente, este matrimonio será de acuerdo a los deseos expresados y a las intenciones más profundas" dando por concluida la emocionante ceremonia.
A continuación los saludos, los abrazos y buenos deseos, algunas lágrimas, y el infaltable vals de los novios que se repitió varias veces para que todos tuvieran oportunidad e bailar con Ale y Mercedes.
El padre de Mercedes, Vilma la madre de Alejandro entre los deseos más efusivos
El baile siguió hasta la madrugada, con otro momento intermedio muy emotivo en el que los presentes fueron expresando sus mejores deseos para la pareja.
(*) Actuaron como Oficiante y Auxiliar Irene Schmidt y Gabriel Gómez respectivamente, miembros de Escuela aplicados al Parque Carcarañá (aquí). Gabriel es el padre de Alejandro.