Punto de vista del Instituto Humanista de Pronosticación Sistémica sobre las elecciones en EEUU
Por Javier Belda / IHPS
Sin duda Trump es un majadero impresentable que no se entera de que no estamos en la década de los ochentas, sionista patético, etc, etc. Pero estamos confiados en que detendrá la beligerancia contra Rusia y, tal vez, también contra Oriente Medio. Esto no ocurrirá por simpatía hacia sus adversarios, sino por la mayor fuerza de los pueblos a los que pretendían aplastar y balcanizar.
No será algo inmediato.
Esta fuerza no se da solamente en el terreno militar, sino en la cohesión (en las condiciones más adversas) frente a la desestructuración que siempre pretende el entramado colonialista.
Un ejemplo de como el imperio de las circunstancias se impone lo tenemos en esta noticia del pasado viernes:
Hace 16 horas: Rusia cierra gasoducto a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar en rublos.
Hace 14 horas: Polonia acepta pagar el gas en rublos.
Hace 10 horas: Austria y Bulgaria acuerdan pagar el gas en rublos.
Hace 9 horas: La Comisión Europea autoriza a los países europeos a comprar gas en rublos.
No celebraremos la posible victoria de Trump, pero sí la derrota del partido demócrata, especialmente si es una debacle.
Europa deberá reinventarse. Los pueblos europeos deberán recuperar la militancia de tiempos pasados para hacer limpieza de la clase política actual, pero con mucha atención a que el neonazismo no aproveche la oportunidad. Los neonazis también están al servicio de las empresas del “deep state”. Estos siempre van a derivar todo discurso al racismo y la violencia. Se necesitará una atención (inspiración) colectiva del pueblo que pueda distinguir: “ni posmoprogres corruptos, ni nazis”.
Se necesita un punto de vista humanista, aunque la nueva actitud no ha de llamarse humanista, va mucho más allá del chovinismo el tema. La nueva actitud está en el futuro, no obstante, existen modelos históricos inspiradores, como el tiempo de Al-Ándalus en la península ibérica.
PUBLICADO el domingo 3 de noviembre en el canal de Telegram del IHPS
Trump gana las elecciones holgadamente y está eufórico
Ahora lo promete todo… ya se verá después. El deep state sigue ahí dictando los lineamientos. Si no quiere la guerra en Ucrania tendrá que hacerla en Oriente Medio, o en el Mar de China o donde sea, pero guerra hay que hacer.
Para que EEUU se uniera a los BRICS debería sufrir una gran derrota económica o militar. Mientras eso no ocurra el bloque hegemonista no parará de crear conflictos, terrorismo, revoluciones de colores, etc., ya que no tiene otra carta para ser hegemónico o al menos seguir persistiendo en ello. Ser parte de los BRICS, en cambio, le permitiría sobrevivir a los nuevos tiempos… Siempre nos quedan esperanzas para la paz mundial, aunque las sabemos ingenuas: ¿Cómo un sistema tremendamente violento puede ser pacífico?
No obstante, ahora vienen algunos cambios estratégicos complejos. Se produce un reacomodamiento de posiciones en el tablero geopolítico. Podría ocurrir que la victoria de los republicanos en EEUU tenga su reflejo en Brasil, que Irán afloje su postura en Oriente Medio y que el carnicero Netanyahu sea eliminado o reemplazado por otro para facilitar la reacomodación.
¿Qué pasará con Europa? No bastará con una falsa bandera para que la UE solita haga la guerra a Rusia, es más, eso podría producir el efecto contrario. Lo previsible es que venga un periodo de calma bélica, lo que implica la rendición de Ucrania. Para Rusia, ésta deberá ser una rendición absoluta, habida cuenta de los episodios históricos precedentes. UK y sus amigos ya inventarán otro frente a pocos años vista, porque Ucrania no será.
En España y el resto de Europa todo apunta a un crecimiento de la derecha populista, pero la banca permanecerá tranquila ya que a la derecha populista le gusta mucho el dinero, así que todos tranquilos. Solo hay un cambio de cromos* para que nada cambie. Eso sí, los postergados y los desfavorecidos, seguirán recibiendo la peor parte de este juego macabro. Ojalá se creen otras alternativas sociopolíticas de carácter humanista en este periodo de transición en España y Europa, que aunque hoy no obtengan rédito político se puedan mantener estables para tenerlo en el futuro.
En resumen, no, la victoria de Trump no augura el paraíso en la Tierra.
PUBLICADO en Pressenza el miércoles 6 de noviembre en Pressenza
Añadimos estas líneas:
…Pero nos saca, por lo pronto, del infierno en el que se había convertido (dicho esto como licencia expresiva, ya que no nos olvidamos ni un solo día de nuestros hermanos de Gaza y el Líbano) . Celebremos pues la derrota del partido demócrata y su apuesta por la guerra a diestro y siniestro, tal como dijimos el domingo que hariamos. ¡Ha sido una debacle!
El efecto dominó se hará sentir mundialmente. Esto va a ser un giro importante, más allá de lo que le guste a Trump; simplemente es un personaje más apto para ponerse las pilas y enterarse de que el rollo hegemónico ha tocado a su fin.
Fuente: Instituto Humanista de Pronosticación Sistémica
* CROMOS: Según los países se refiere a Figuritas, Estampas, Calcomanías, usualmente de personajes famosos.