El piloto de Salto marcó su primera pole en el Turismo Carretera con el Ford del HAZ Racing. Dejó segundo a su compañero Diego Aventin, quien tuvo el mejor tiempo hasta el último minuto de la jornada clasificatoria del Gran Premio Misiones.
.
«Todavía no caí. Tengo una sensación rara en el cuerpo, de alegría, de felicidad…», comentó emocionado Juan Pablo Gianini luego de marcar su primera pole con el Ford del HAZ Racing, tras 93 competencias. Lo consiguió en su cuarto intento luego de quedar noveno, quinto, segundo y finalmente, primero. El piloto de Salto, quien tiene una victoria en la categoría -ganó en Nueve de Julio en 2003-, dejó atrás a Diego Aventin, compañero de equipo de Gianini. Los chasis de los autos son iguales y sólo cambia el motorista: mientras a JP lo asiste Rody Agud; al Pumita lo hace Jorge Pedersoli. Quizá por eso se pueda explicar la pequeña diferencia final de 087/100.
Tercero se ubicó el mejor Chevrolet con Sergio Alaux, delante del puntero del campeonato, Juan Manuel Silva, quien aclaró que «el objetivo del equipo es mejorar la performance en cada carrera», ante la pregunta acerca de que sus oponentes en el certamen clasificaron detrás suyo. Gabriel Ponce de León quedó 19°, Eduardo Ramos fue 13°, Christian Ledesma se ubicó 9° y Emanuel Moriatis fue 7°. El quinto resultó Lionel Ugalde con su Ford recuperado tras el accidente contra el paredón del autódromo de Paraná en la fecha pasada, y sexto se ubicó Juan De Benedictis con el Falcon ex Alejandro Occhionero. El pibe de Necochea consiguió así su mejor labor clasificatoria y el tiempo pudo haber sido menor si no realizaba un trompo en otro de sus intentos.
El que también anduvo complicado al momento de cerrar las vueltas fue Jonatan Castellano. El de Lobería quedó finalmente 15°, delante de Eduardo Ramos y Omar Martínez, protagonistas centrales de la carrera pasada. Mañana será el gran día de la final en Posadas con el Gran Premio Misiones. A partir de las 9.10 comenzarán las series y desde las 12.45 se pondrá en marcha la octava final de la temporada. La gente se acercó a ver el espectáculo del Turismo Carretera y más de 20.000 personas ya están instaladas en el Autódromo Rosamonte, cifra que seguramente se duplicará mañana.
Enviado por: Prensa ACTC