“San Lorenzo emprende” es dictado de forma gratuita por la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad a 50 productores locales.
En 12 encuentros se desarrollarán conceptos como planificación, productos, diseño y administración.
En un encuentro celebrado ayer en la sede de la Cámara de Comercio, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se puso en marcha “San Lorenzo emprende”, el taller de capacitación a emprendedores que de forma gratuita dicta la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad.
Unos 50 productores recibirán herramientas para el desarrollo de sus emprendimientos productivos en 12 clases de 2 horas de duración cada una, los días miércoles de 15 a 17 h.
El curso cuenta con ocho módulos: “La filosofía de emprender. Fortalezas del emprendedor”, “Planificación y organización del emprendimiento”, “Productos y líneas de productos. Servicios como valor agregado”, “Branding, diseño y comunicación”, “Administración del emprendimiento” “Documentación para la formalización del emprendimiento”, “Requisitos para ser proveedor de empresas de la región”, “El paso de emprendimiento a empresa. Casos de éxito”. Las jornadas estarán a cargo del equipo del área municipal con la colaboración de personal de la Cámara de Comercio.
El intendente Leonardo Raimundo felicitó a los inscriptos por su vocación formativa y destacó la importancia que reviste la adquisición de conocimientos para el desarrollo productivo en épocas atravesadas por dificultades económicas. “Es una constante en nuestra ciudad la masiva respuesta de interesados cada vez que lanzamos un taller de formación, ya sea en oficios o como en este caso, para fortalecer emprendimientos. En este sentido hay un compromiso fuerte por parte de nuestro gobierno, que siempre es correspondido por la ciudadanía”, completó ante medios de prensa.