“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expresarse contra el intento (fallido) golpe de Estado en el palacio presidencial de La Paz. Rechazaron “todo lo que atente contra los valores democráticos”.
Militares bolivianos fueron arrestados este jueves tras la movilización de soldados y vehículos blindados en la jornada del miércoles en la céntrica Plaza Murillo, frente al palacio presidencial en La Paz, donde intentaron un golpe de Estado. Así fue considerado el hecho por el presidente Luis Arce.
Los gremios locales que integran la Intersindical Rosario expusieron su amplio repudio al accionar militar –liderado por el general Juan José Zúñiga, quien fue arrestado en la noche del miércoles– contra la democracia boliviana.
“Repudiamos el intento de golpe de Estado en el país vecino. Exhortamos a las autoridades de nuestro país y a la comunidad internacional a expresarse contra todo tipo de acción que atente contra los valores democráticos”, indicaron en un comunicado, y agregaron: “No al golpe de estado en Bolivia. Siempre en defensa de la democracia”.
Fuente: Redacción Rosario