El Sindicato de Trabajadores Aceiteros inauguró nuevas áreas en su sede ubicada en la calle Tucumán de Puerto General San Martín. Algunas son aulas que serán utilizadas para brindar clases de capacitación en computación e inglés a su personal afiliado, por medio de un acuerdo con el Instituto de Educación Superior Nº 25 Beppo Levi.
Tras la habilitación formal de la ampliación de la sede sindical, su Secretario General Pablo Reguera expresó con orgullo que “Estas nuevas instalaciones fueron construidas con fondos propios surgidos de los aportes que realizan los agremiados. Realizamos esta inversión en función de la necesidad de capacitación que hoy tenemos los trabajadores para responder a los nuevos requerimientos de las empresas”.
La inversión total que demandó la construcción y el equipamiento de las nuevas dependencias ronda los cuatrocientos mil pesos. Es importante destacar que este gremio ha tenido un crecimiento notable: desde que fue firmado el convenio colectivo de trabajo hace tres años, el número de afiliados creció de 280 a más de 1.200 lo que nos permitió que el dinero de los trabajadores fuera destinado a este edificio”.
La capacitación en informática e inglés (a las que se suma el curso de Perito Clasificador de Granos iniciado el año pasado), será impartida por profesores del Instituto de Educación Superior Nº 25 Beppo Levi, cuyo director, el profesor Antonio Ferrari expresó sentirse muy cerca de los amigos sindicalistas y que está con “mucha alegría de poder colaborar en un nuevo espacio de educación que permitirá optimizar la calidad laboral del empleado aceitero”.
El profesor Ferrari adelantó que “este recién es el comienzo de nuestra relación ya que estamos conversando con el Sindicato la puesta en marcha de nuevos proyectos de capacitación”, agregando que “esta puesta en marcha nos permite seguir insertándonos como Institución educativa en la comunidad de la región”.