Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Interés General

Sin apoyo oficial, lograron trasladar a Buenos Aires a un niño santafesino con graves quemaduras

La abogada ambientalista Graciela Gómez se puso al hombro la campaña para la operación de Hernán Galarza, un niño santafesino de 10 años que el 8 de febrero pasado se quemó con agua ras en...

Editor 20/08/2013

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

La abogada ambientalista Graciela Gómez se puso al hombro la campaña para la operación de Hernán Galarza, un niño santafesino de 10 años que el 8 de febrero pasado se quemó con agua ras en…

La abogada ambientalista Graciela Gómez se puso al hombro la campaña para la operación de Hernán Galarza, un niño santafesino de 10 años que el 8 de febrero pasado se quemó con agua ras, en medio de un juego con su hermano, y estuvo internado un mes y medio “sin los recaudos necesarios”, según denuncia la familia y la propia letrada.

Su madre, Beatriz Galarza, declaró que de la guardia del Hospital Reconquista lo trasladaron de urgencia al Hospital Alassia de Santa Fe, donde curaron las quemaduras desde la cintura para arriba, en el tórax, brazos y cara, “afectándole la zona del conducto respiratorio y el pulmón izquierdo y poniendo en peligro su vida”.

La Dra. Gómez logró traerlo a Buenos Aires e internarlo en el Hospital Garrahan, en medio de la desidia y el desinterés de los medios y las fuerzas vivas de Reconquista. "El 11 de agosto leo en Reconquista Medios el pedido de la madre de Hernán de ayuda y solidaridad para poder llevar a su hijo al Hospital Garrahan para una operación en el mes de octubre", contó Gómez.

"Ese mismo día envié un correo a todos los medios de Reconquista explicándoles los pasos a seguir en estos casos y la documentación necesaria para tratarlo en Buenos Aires, habida cuenta que ya había logrado la operación de Gastón Merele, otro joven de Reconquista con microsomía hemifacial derecha (sin un ojo y sin crecimiento de mandíbula ni dientes), al que tanto el gobierno de (Jorge) Obeid y luego el de (Hermes) Binner le negaron ayuda para poder implantarle el ojo y dos distractores en la mandíbula para que pueda hacer una vida normal. El caso lo peleé durante seis años y lo logré", resumió.

La abogada tampoco se sorprendió de que nadie le hiciera llegar su correo a la madre de Hernán. “Muchos de esos ‘comemicrófonos’, como los llamo, tienen de sponsors a la Sociedad Rural y es por ello que no me publican por mi lucha contra el veneno de la soja. Pero sentí indignación porque muchos de esos comunicadores que ni siquiera son periodistas tienen hijos, y ojalá nunca tengan que pasar por el infierno que pasa Beatriz", subrayó.

Hernán Galarza salió de peligro y comienza la etapa de reconstrucción de su rostro y cuerpo, y la cirugía de ingle. Tiene ambos brazos pegados a la altura de la axila y con imposibilidad de movimientos y extensión; su cuello, sin retracción ni movilidad, le permite mirar hacia el costado.

La depresión lo afectó en largos cuadros de abstinencia, sin poder conciliar el sueño, tratado por mucho tiempo con morfina. Fue medicado con clorazepán cada ocho horas, según el médico Hernán Vallejos, que lo atendió en un dispensario del Barrio Itatí de Reconquista. Una maestra se acercó a su domicilio para darle clases. La familia no tiene obra social, su padre es changarín y su madre ama de casa.

"Desde Capital Federal, pude comunicarme con el equipo de cirujanos de ‘Patria Solidaria’, que operó a Gastón Merele y me dieron el ok para traerlo al Hospital Eva Perón de San Martín, pero como el niño tiene 10 años decidí consultar antes en el Hospital Garrahan, también por la cercanía a la Estación Retiro, ya que la familia no conoce Buenos Aires y tendré que acompañarlos durante su estadía", señaló a NOVA Graciela Gómez.

Luego de comunicarse con la jefa de Cirugía y Quemados del Hospital Garrahan, Nadal López, la letrada pudo acordar con los cirujanos Mabel Villasboas y Santiago Laborde la atención de Hernán lo antes posible. Lo recibieron este martes en el Consultorio de Quemados "Área Color Verde" para hacerle una evaluación.

Denuncias

Desde el Nodo Reconquista uno de los impedimentos de los pacientes es "la prueba de la asistente social", que a discreción decide quién va a recibir pensión y quién no, además de quién puede costearse los gastos de pasajes, “como si el dinero del Estado fuera de su propiedad”, señaló Graciela Gómez.

La familia expresó su malestar porque la asistente social de Reconquista nunca fue al domicilio de Hernán, y luego del caso de Gastón no se cubren hasta la fecha los pasajes de colectivo para viajar a las consultas a Buenos Aires. Sin embargo, la Delegación de Santa Fe en Capital Federal tiene otro trato y no presenta reparos a la hora de atender a los pacientes sin recursos.

“Otra de las tantas fallas de los nodos de salud implementados por el gobierno socialista que llevaron al fracaso en materia de salud a toda la provincia y a los Samcos del Terror”, acusó Gómez.

La abogada pelea en defensa de los afectados de los agrotóxicos y hace escuchar su reclamo en el exterior, donde es invitada a disertar, mientras en su provincia, Santa Fe, recogen los frutos de su trabajo pero la censuran a la hora de publicar sus causas.

“La obra más bella de todo ser humano es la de ser útil al prójimo, el problema de muchos políticos e ineptos funcionarios en todas las áreas es que no quieren ser útiles, sino importantes”, reflexionó Graciela Gómez.

La abogada celebró que la semana que viene, “Dios mediante”, Hernán será operado. Pero cuestionó que el dinero donado para su viaje “no aparece”. “Viajó sin nada, es gente muy humilde y, si no aparece el dinero, voy a hacer una denuncia por estafa”, adelantó en diálogo con este portal. “Estoy averiguando para denunciar a un programa de TV de Reconquista porque le robaron el dinero que habían juntado”. Habrá novedades.

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Excelente Feria del Libro 2013: 6 años expandiendo la lectura y cultura en el gran San Lorenzo
Siguiente: SANTA FE: Prohíben usar agroquímicos en espacios urbanos públicos y privados

Historias relacionadas

TORMENTA DE SANTA ROSA: ¿Cuáles son las recomendaciones para conducir con lluvia?
  • Activismo

TORMENTA DE SANTA ROSA: ¿Cuáles son las recomendaciones para conducir con lluvia?

Editor 29/08/2024
Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán
  • Activismo

Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

Irene Schmidt 04/05/2023
Descubren un corredor oculto en la Gran Pirámide de Guiza
  • Curiosidades

Descubren un corredor oculto en la Gran Pirámide de Guiza

Editor 03/03/2023

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.