ATENTADO??? Gran preocupación en Fray Luis Beltrán por el incendio que dejó inutilizada parte de la instalación eléctrica en la planta de agua potable…
FUENTE: NUEVAREGION.COM
Así quedaron los cables en ese sector, fundidos y humeantes.
El incendio se produjo durante la tarde-noche del Jueves 11 por causas que se investigan. Los cables, al quemarse sus vainas aislantes, hicieron cortocircuito. Salataron los fusibles y la planta dejó de recibir el agua desde el río.
Mediodía del Viernes, empalmes de emergencia con cables nuevos
Las primeras sospechas apuntaban a ciertos grupos de personas que suelen juntarse a beber en esa zona de la ciudad junto al río donde hay un mirador, muy cerca de donde ocurrió el incendio. Podría haber sido la típica colilla de cigarrillo arrojada sin mirar la que hizo arder los pastos secos. Pero tampoco se descarta un atentado directo, por lo puntual del lugar y la gravedad de los daños producidos.
El sector donde los cables pasan de subterráneos a aéreos
El director de NuevaRegion.com visitó el lugar buscando más datos. El personal lo acompañó hasta la escalera que lleva al muelle y planta de toma de agua. Ahí se encontraban los electricistas trabajando y el Tesorero, Sr. Angel Gallicchio.
Comentó el dirigente de la COAPOSER que los eléctricistas trabajaron desde temprano para repcuperar la toma de agua cuanto antes. Cortaron los sectorres fundidos por el cortocircuito e hicieron unos empalmes de emergencia uniendo los cables que controlan las bombas sumergidas. Miientras tanto los técnicos de la Cooperativa hacen lo posible por inyectar más agua en la red de la ciudad.
«Fijate que de este lado de la escalera todo bien, y se incendia de este lado bajo los cables, justo en el lugar donde salen de bajo tierra y suben a la bandeja…» enfatizó mientras conversaba.
Al preguntarle sobre el tiempo que llevaría volver a la normalidad, explicó que ahora se logra extraer agua como para un presión baja que permite llevar agua a la ciudad aunque no alcanzará a subir a los tanques. Recién mañana Sábado, estima, se habrá recuperado el nivel en el tanque y la presión suficiente en las cañerías. «Por suerte estamos en Invierno» remató Gallicchio, resaltando que con la demanda de agua en el verano hubiera sido mucho peor.
Ahora que están funcionando con empalmes de emergencia, pueden terminar de limpiar el lugar, y reemplazar los cables dañados uno a uno compensando el uso de las bombas, sin riesgo de afectar el serviciode distribución del vital fluido hacia la red de agua potable de la ciudad. GALERIA DE FOTOS AMPLIADAS CLICK AQUI