La ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Silvia Simoncini, entregó hoy en el Hospital Provincial de Rosario subsidios por un monto de 18 mil pesos a tres ONGs a las que se les financiarán proyectos relacionados con la problemática del VIH/Sida…
La ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Silvia Simoncini, entregó hoy en el Hospital Provincial de Rosario subsidios por un monto de 18 mil pesos a tres ONGs a las que se les financiarán proyectos relacionados con la problemática del VIH/Sida.
La ayuda económica entregada fue la siguiente: nueve mil pesos para las ONGs MEDH, CIPRÉS Y CREATS; seis mil pesos para ACPSyD y Cinsida, y tres mil pesos para SIVIDA, ARDA Y OFES.
LOS PROYECTOS
Los proyectos ganadores están centrados en distintos tipos de abordaje de la problemática: trabajo con la población de embarazadas e hijos de embarazadas con VIH en la ciudad de Santa Fe; trabajo con mujeres privadas de la libertad de Santa Fe en quince comisarías de Rosario y, por último, trabajo en escuelas polimodales y nocturnas rosarinas.
“En estos últimos cinco años –dijo la ministra de Salud- hubo un corrimiento de 5 a 1 de hombres a mujeres en lo que refiere a la transmisión sexual del virus”.
“Nuestro interés en trabajar con las ONGs surge por el vínculo directo que tienen estas entidades con la población afectada”, señaló Simoncini, y añadió: “Aún teniendo a disposición los tratamientos sobre el virus sigue siendo la cuestión cultural de aceptación de convivencia con el VIH el centro de la problemática”.
También, la ministra remarcó que a lo largo de 2005 se llevaron a cabo 90 mil tests de detección del virus. “El mayor número de nuevos afectados sigue dándose en las grandes ciudades de la provincia, Rosario en primer caso y Santa Fe después”, afirmó.