Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Marcha por la Paz y No Violencia

SILVIA GOMEZ EN LA PRESENTACION DE LA MARCHA MUNDIAL EN ROSARIO

Silvia Gomez, Coordinadora en el Movimiento HumanistaSilvia Gómez, coordinadora de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en provincia de Santa Fe, abrió el acto de presentación oficial de la marcha en Rosario. Hablaron Binner y Lifschitz. PALABRAS/FOTOS

Editor 02/05/2009

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Silvia Gomez, Coordinadora en el Movimiento HumanistaSilvia Gomez ante el auditorio en Rosario 30/04/2009

La Profesora Silvia Gómez, coordinadora de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en provincia de Santa Fe, abrió el acto de presentación oficial de la marcha en Rosario.

La presentación se realizó el 30 de Abril de 2009 en la sala E del tradicional Centro Cultural Bernardino Rivadavia con más de cien personas y la participación de numerosas organizaciones que adhieren a la Marcha Mundial (Ver nota invitación con detalle de oradores y entidades AQUI)

El evento fue organizado por Mundo Sin Guerras, Red de Acción No violenta y el LLamamiento de los 100 para seguir viviendo. La convocatoria fue de La Municipalidad de Rosario, La Comunidad para el desarrollo humano y el Centro de studios Humanistas de Rosario.

Estaba previsto que el principal orador fuese el intenedente de la ciudad, pero finalmente hubo dos principales oradores: Lifschitz y también Binner

Intendente de Rosario, Miguel LifschitzGobernador Binner adhiriendo a la Marcha Mundial

No había sido previsto inicialmente, pero los organizadores tuvieron la grata sorpresa de que asistieron también varias de las máximas autoridades provinciales: El Gobernador Hermes Binner, acompañado por la Ministra de Cultura e Innovación Chiqui González y varios funcionarios provinciales del ámbito de Cultura.

Por la Municipalidad asistieron también varios funcionarios y considerando la asistencia de más de 100 personas representativas de organizaciones sociales y la cobertura de los principalesmedios de prensa de la región, la presentación fue todo un éxito.

Silvia Gomez abrendo la presentacion de la Marcha Mundial en Rosario, Argentina

En sus palabras de apertura, Silvia Gómez expresó:

LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

LA MARCHA MUNDIAL: UNA PROPUESTA HUMANISTA

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión – Punta de Vacas (Argentina) el 15 de noviembre de 2008. 

Es una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos: Mundo Sin Guerras.

Esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.

Lo urgente es crear conciencia por la Paz y el desarme.

Pero también es  necesario despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también toda forma de violencia (económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, etc.). Esta nueva sensibilidad podrá instalarse y conmover las estructuras sociales, abriendo el camino para la futura Nación Humana Universal. 

La propuesta inicial se ha desarrollado muy rápidamente.

En pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento.  También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países, configurando un fenómeno humano en veloz  crecimiento.

Una de ellas, será la marcha simbólica de un equipo multicultural que recorrerá los seis continentes.

Este “recorrido” comenzará el 2 de octubre (Día internacional de la No Violencia) en Wellington (Nueva Zelanda), y  culminará el 2 de enero de 2010 al pie del monte Aconcagua, Punta de Vacas (Argentina).

En todo este tiempo, en cientos de ciudades se realizarán marchas, festivales, foros, conferencias y otros eventos para crear conciencia de la urgencia de la Paz y la No Violencia. Y en todo el mundo las campañas de adhesión a la Marcha multiplicarán esta señal más allá de lo ahora imaginable.

En nuestra provincia está en curso la declaración de interés provincial (*) y ya se están desarrollando actividades en diversos municipios y comunas.

En la ciudad de Rosario contamos con el auspicio de la Municipalidad y con la declaración de interés del concejo deliberante.

En las ciudades de Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo y Roldán  ha sido declarada de interés municipal y ya están las adhesiones de los municipios de Pueblo Ester, Totoras y Rafaela.

Por primera vez en la historia un evento de esta magnitud se pone en marcha por iniciativa de la gente, porque la verdadera fuerza de esta Marcha nace del acto sencillo de quien por conciencia adhiere a una causa digna y la comparte con otros.  

—

(*) Durante el desarrollo de la presentación llegó la noticia de que la legislatura provincial había votado por unanimidad ladeclaración DE INTERES para la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

GALERIA DE FOTOS – CLICK AQUI
 

——

Más Información de la Marcha Mundial

Región Rosario:
www.RosarioSinViolencia.org / www.NuevoHumanismo.org
Argentina: www.MarchaMundial.org.ar
Mundo: www.theworldmarch.org / www.marchamundial.org

 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: PRIMERO DE MAYO: SALUDAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO
Siguiente: GUILLERMO SULLINGS EN LA PRESENTACION DE LA MARCHA MUNDIAL EN ROSARIO

Historias relacionadas

Sin Fronteras
  • Activismo

Sin Fronteras

Editor 06/10/2024
Inició la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia: un llamado global a la unidad
  • Activismo

Inició la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia: un llamado global a la unidad

Editor 05/10/2024
VIDEOS: 6 DE AGOSTO DE 1945, HIROSHIMA. PARA EVITAR LA CATÁSTROFE FUTURA, DEBEMOS ACTUAR HOY
  • Marcha por la Paz y No Violencia

VIDEOS: 6 DE AGOSTO DE 1945, HIROSHIMA. PARA EVITAR LA CATÁSTROFE FUTURA, DEBEMOS ACTUAR HOY

Director 05/08/2024

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.