VIDEO: SILO HABLA AL MUNDO DESDE LA CUMBRE ANUAL DE LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ EN BERLIN

SILO, (Mario Rodríguez Cobos) fundador de la corriente de pensamiento Nuevo Humanismo Universalista e inspirador de numerosas iniciativas por la transformación social y personal no violenta, fue invitado a hablar en la convención anual de los laureados con el Premio Nobel de la Paz…

VIDEO: Silo habla en el encuentro anual de laureados con el Premio Nobel de la Paz


 

Fue en el 10º SUMMIT OF NOBEL PEACE LAUREATES (Décimo congreso anual de los laureados con el Premio Nobel de la Paz).

http://www.nobelforpeace-summits.org/

Con motivo del 20º aniversario de la caída del muro de Berlín, se realizó una Cumbre de los Premios Nóbel de la Paz los días 10 y 11 de Noviembre 2009.

En la mañana del 11 de Noviembre, Silo habló sobre “el significado de la Paz y la No-violencia en el momento actual y la Marcha Mundial”.

Habló se dirigió a los laureados, ante la presencia de la TV de varios países y más de 500 invitados entre profesores y público en general.

Acompañaron a Silo Rafael de la Rubia, vocero oficial de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia. Giorgio Schultze, vocero del Humanismo para el continente europeo y miembros del equipo base de la Marcha que justamente esos pasaban por Berlín.

Los Premios Nóbel de la Paz, han redactado un documento llamado “Carta por un Mundo sin-violencia”, que en su punto 9 dice “…El Principio moral por un mundo no violento es: “Trata a los demás como quieres ser tratado”. Este principio se conoce desde antiguo como “la Regla de Oro de la Humanidad” y ha sido desde sus inicios la base moral de la conducta interpersonal del Humanismo Universalista formulado por Silo.
Fuente: PRESSENZA IPA

Sitio Oficial Marcha Mundial: www.TeWorldMarch.org (en varios idiomas)

Sitio oficial de Silo:  www.silo.net

NOTA RELACIONADA: AQUI TEXTO COMPLETO DEL DISCURSO

 

Compartilo en tus redes. Gracias !