Falleció Nacho Suriani. Sus compañeros de RadioDos no pudieron «hacer radio» este día. Nota del editor:
Hoy Miércoles 22 de Agosto de 2007, falleció Nacho Suriani.
Nuestro reconocimiento al «Señor de la Audiencia» que acompañó e informó a toda la región muchos muchos años. Inspiró respeto, fue querido, y sentido como un amigo por cientos de miles de oyentes cada mañana.
El staff de Rosarinos.com se solidariza con sus familiares, amigos, y sus compañeros de tareas en Televisión Litoral.
Gabriel Gómez Fiori
Esta es la noticia que sus compañeros de Rosario3.com publicaron hoy:
Nacho Suriani, un apasionado de la radio y de la vida.
Desde que comenzó Rosario3.com este es el peor día. Cómo trabajar, cómo dar información, cómo transitar este miércoles a la mañana en medio del dolor que invade a todo Televisión Litoral SA. Basta con el título: murió Nacho Suriani. El periodista, que estaba por cumplir 74 años, sufrió una crisis cardíaca de la que no pudo salir.
Duele. Cómo duele. ¿Quién nos va a despertar mañana? ¿Quién va a arrastrar las “ss” al pronuncian Tempraníssssimo? ¿Quién va a retar a los funcionarios que no hacen lo que corresponde?
Esa voz tan particular, tan cálida, tan sensible despertó a generaciones de rosarinos, que aprendieron a informarse con él.
Nacho fue una apasionado de la radio y de alguna manera fue una suerte que haya trabajado hasta el último día. Es inimaginable Nacho sin la radio. Pero también es inimaginable la radio sin Nacho.
Pero además, fue abierto como pocos. Siempre le gustó –y lo decía a viva voz– rodearse de gente joven. Siempre fue abierto a enseñar y a aprender. Hasta el último día.
Ese último día dijo que tenía ganas de trabajar el domingo 2 de septiembre, para el operativo de cobertura de elecciones de Radio 2.
Es que a Nacho le apasionaba la política. Y viajar, leer, ir al cine, la música, la buena comida con buenos amigos –que le estaban preparando un gran festejo porque el sábado 25 cumplía los 74–, sus hijos ABel e Ignacito, su nieta, María Laura. Sí, le apasionaba amar. Y amaba lo que hacía.
Es que a Nacho le apasionaba vivir. Y había aprendido a hacerlo bien.
Te vamos a extrañar Nachito.