Los trabajadores de salud provincial cumplen la segunda y última jornada de paro en reclamos de recomposición salarial y el pase a platna permanente del personal contratado.
Siguen los paros en salud provincial, Pami y Senasa
Los trabajadores de la salud provincial cumplen hoy la segunda y última jornada de paro en reclamo de recomposición salarial y el pase a planta permanente del personal contratado, medida que se repetirá la semana próxima, al tiempo que también realizan paros los trabajadores del Pami y del Senasa.
En los hospitales Provincial, Eva Perón, de Niños Zona Norte, Agudo Avila y los centros de atención primaria solo se atenderán urgencias y se mantendrán las guardias mínimas. Los profesionales realizarán hoy, a las 10, un corte de ruta frente al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
En tanto, los técnicos del Senasa cumplen el tercer día de paro. Reclaman el pase a planta permanente de unos 160 trabajadores, sobre un total de 460 que tiene la regional Rosario.
Pero no son los únicos conflictos; los empleados del Pami siguen, por tiempo indeterminado, con quite de colaboración de dos horas por turno por la reincorporación de despedidos.
En la obra social de los jubilados se mantendrá hoy el quite de colaboración de dos horas por turno, de 10 a 12 y de 16 a 18. Se exige la inmediata reincorporación de unos cuarenta trabajadores despedidos en los últimos meses.
Fuente: La Capital.