"Se reconstruyó más de cinco kilómetros de canal, interconectando la calle Brigadier López con el canal de la calle Favarolo, llegando así al Río Paraná", afirmó Néstor Sánchez, Presidente Comunal
"Teniendo en cuenta los graves problemas que generó el fenómeno climático en la zona se reconstruyó más de cinco kilómetros de canal, interconectando la calle Brigadier Lopez con el canal de la calle Favarolo, llegando así al Río Paraná", afirmó Néstor Sánchez, Presidente Comunal.
Además en estas semanas se concretó la limpieza de canales y cunetas, así como también se colocaron alcantarillas. Por calle España, en Barrio Villa Adriana, se canalizó hacia el norte tomando la conexión que lleva el agua al Río Carcarañá por la arteria Bernardo de Monteagudo.
“Hemos gestionado y conseguido el apoyo del Intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis, quien nos prestó una retroexcavadora que trabajó a destajo en todos estos días. También el Ministerio de Aguas de la Provincia atendió nuestro pedido, por eso adelantamos mucho trabajo, con una retroexcavadora con oruga y un maquinista, lo que nos permite dejar al pueblo en muy buena condición de drenaje hídrico”, indicó Sánchez.
Desde la Secretaría de Obras Públicas se apuntó que se mejoraron calles y cunetas del Barrio Gauchito Gil, se colocaron tubos en frentes y pasos de calles que permitirán un mejor escurrimiento de las aguas.
“Todos estos trabajos están siendo guiados y debidamente estudiados por el Ing. Luis Eduardo Crena, y los encargados del área de la Comuna”, confirmó Sánchez.