Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • CRIPTONOTICIAS.com
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

Servicios Públicos envió el pliego licitatorio para el estacionamiento medido al Concejo

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario elevó al Concejo Municipal el pliego definitivo de licitación para la concesión de la “Explotación del Sistema de Estacionamiento Medido y Control de Estacionamiento Indebido”.

Editor 02/02/2008

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario elevó al Concejo Municipal el pliego definitivo de licitación para la concesión de la “Explotación del Sistema de Estacionamiento Medido y Control de Estacionamiento Indebido”.

La propuesta es el resultado del esfuerzo conjunto de múltiples áreas municipales, e integra visiones complementarias de planificación a corto y mediano plazo de la movilidad urbana.

Asimismo, el documento licitatorio incluye los resultados de un estudio pormenorizado de las diecisiete ponencias que formularan vecinos y vecinas de la ciudad en el marco de la Audiencia Pública realizada en el mes de noviembre de 2007.

En este sentido, los temas más recurrentes entre las exposiciones fueron: el área de explotación del sistema de estacionamiento medido; la situación de los frentistas; el canon volcado a mejora de infraestructura al tránsito; el esquema de zonas tarifadas y la reformulación de la tarifa, entre otros. Estos aportes se incorporaron al documento licitatorio para formular una propuesta superadora al anteproyecto enviado por la Secretaria de Servicios Públicos al Concejo Municipal en el mes de octubre de 2007.

Con relación al área de explotación del sistema de estacionamiento medido se fija su implementación por etapas, siendo la primera hasta el perímetro que conforman las calles Montevideo, Balcarce, Salta y un apéndice hasta avenida Wheelwrigth y Juan Manuel de Rosas. Y la segunda, a partir de los dos años y luego de una evaluación de las variables técnicas, se amplía hasta calles Cochabamba y Alvear.

Esquema de zonas tarifadas: se disminuyó a 50 cuadras la zona con tarifa a tres pesos por hora de estacionamiento. Las 30 cuadras restantes, ubicadas dentro del entorno afectado por las calles Alvear, Dorrego, San Luis y San Lorenzo, pasaran a tener un valor de dos pesos.

Entre las propuestas, se hace mención específica al caso de los frentistas. En este orden, se incluyó una ampliación de las franquicias al vecino frentista del sistema, el cual tendrá tres horas de estacionamiento sin cargo por día en su cuadra y dos adyacentes. Además, podrá utilizar el estacionamiento sin cargo durante los días sábados completos.

Para ampliar esta información comunicarse con el subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Siryi, al teléfono 155 876822 
 

Navegación de entradas

Anterior: Distribuyen aforos de la patente única de vehículos
Siguiente: Los Beatles estrenan hotel temático y se escuchan en el espacio

Historias relacionadas

Rosario celebra sus raíces con una nueva edición de “De la Patria Mía”
  • ESPECTACULOS

Rosario celebra sus raíces con una nueva edición de “De la Patria Mía”

Editor 23/02/2026
Se inaugura el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe tramo a San Lorenzo
  • ROSARINOS.COM

Se inaugura el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe tramo a San Lorenzo

Redacción 22/02/2026
Santa Fe aplicó más de 159 mil vacunas contra el dengue
  • ROSARINOS.COM

Santa Fe aplicó más de 159 mil vacunas contra el dengue

Editor 22/02/2026

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.