FOTOS VIDEOS | Según las primeras informaciones, habría estallado la caldera de un edificio. La detonación se escuchó a cuarenta cuadras. Evacúan la zona y tratan de cortar el suministro de gas…
Según las primeras informaciones, habría estallado la caldera de un edificio. La detonación se escuchó a unas cuarenta cuadras de distancia. Evacúan la zona y tratan de cortar el suministro de gas.
Al mediodía las autoridades ya hablaban de cinco muertos y más de 50 heridos al estallar esta mañana la caldera de un edificio ubicado en Salta entre Balcarce y Oroño. Además de los cuantiosos daños materiales que dejó la detonación, un importante número de vecinos permanecían atrapados entre los restos del edificio siniestrados y otros inmuebles aledaños. La situación era muy difícil ya que no se pudo cortar el suministro de gas y las autoridades dijeron que había riesgos concretos de derrumbe. Los organismos de rescate dispusieron la evacuación de varias cuadras a la redonda.
El secretario de Salud de la Municipalidad, Leandro Caruana, confirmó por la mañana en declaraciones periodístas que dos persona habían fallecido y que al menos unas 15 resultaron heridas por la explosión. Según Caruana, la primera víctima fatal es una joven de 21 años que vivía en el edificio mientras que no pudo brindar precisiones sobre la identidad de la segunda persona fallecida.
Los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y quienes poseen lesiones leves fueron llevados al Centenario y otros centros asistenciales. La policía montó un operativo de corte de calles en el lugar a fin de que las 17 ambulancias que se encuentran en la zona puedan circular libremente y trasladar a los heridos.
El edificio siniestrado en calle Salta entre Bv. oroño y Balcarce en Rosario
La detonación se produjo poco después de las 9.30 y se pudo sentir, con fuertes temblores, a más de cuarenta cuadras de distancia. Algunos testimonios indicaban que hasta en Granadero Baigorria se llegó a escuchar el estruendo. Además del inmueble directamente afectado por la explosión, otros dos edificios estaban en situación crítica por los daños que sufrieron y todas las vidrieras a dos cuadras a la redonde se destruyeron.
Pasado el mediodía, operarios de Litoral Gas continuaban en su intento por cortar el suministro de gas en el edificio pero las fuertes llamaradas que se registraban impedían esa medida.
Hubo escena de pánico y desesperación, ya que gran cantidad de vecinos habían quedado atrapados. "Esto me hace acordar a la Amia", contó un testigo del hecho. Los primeros testimonios en el lugar hablan de personas heridas, aunque no está claro la cantidad. También se reportó que había gran cantidad de personas atrapadas en el interior de los edificios.
LA CAPITAL