El intendente Miguel Lifschitz solicitó esta mañana a la presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, Griselda Tessio, que considere encomendar al Secretario Parlamentario de esa Cámara, doctor Diego Giuliano, un relevamiento del personal ocioso de planta o contratado en el ámbito de ese cuerpo y sus distintos bloques a los efectos de evaluar su posible traslado a funciones administrativas en la Policía de la ciudad de Rosario a fines de reforzar la dotación de la fuerza de seguridad.
En la misiva, Lifschitz requirió a Tessio que “atento a la necesidad de reforzar la dotación del personal administrativo de la Policía de la ciudad de Rosario, transmita a ese cuerpo la solicitud de que se asigne personal ocioso que cumple tareas en la Legislatura y/o como asesores de los distintos bloques o senadores para realizar dicha actividad en las comisarías de la ciudad de Rosario”.
“A tal fin –agregó el intendente–, le sugiero que encomiende al Secretario Parlamentario del Cuerpo, doctor Diego Giuliano, que efectúe un relevamiento de todo el personal de planta y contratado por el Senado de la Provincia, determinando sus funciones específicas y seleccionando el personal que reúna las condiciones adecuadas para cumplir tan necesaria función”.
Finalmente, Lifschitz no dudó que “dada la preocupación manifestada por diversos senadores y por el propio secretario, no tengo dudas de que esta solicitud contará con una inmediata respuesta”.
A continuación, texto de la solicitud remitida por Lifschitz:
Rosario, “Cuna de la Bandera”, 16 de setiembre de 2009.-
Señora
Presidenta de la
Cámara de Senadores de la
Provincia de Santa Fe
Dra. GRISELDA TESSIO
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., atento a la necesidad de reforzar la dotación del personal administrativo de la Policía de la ciudad de Rosario para, que trasmita a ese cuerpo la solicitud de que se asigne personal ocioso que cumple tareas en la legislatura y/o como asesores de los distintos bloques o senadores para realizar dicha actividad en las comisarías de la ciudad de Rosario.
A tal fin, le sugiero que encomiende al Secretario Parlamentario del Cuerpo, Dr. Diego Giuliano que efectúe un relevamiento de todo el personal de planta y contratado por el Senado de la Provincia, determinando sus funciones específicas y seleccionando el personal que reúna las condiciones adecuadas para cumplir tan necesaria función.
Dada la preocupación manifestada por diversos senadores y por el propio secretario, no tengo dudas de que esta solicitud contará con una inmediata respuesta.
Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.
Ing. Roberto Miguel Lifschitz
Intendente
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO