La Agencia Municipal de Seguridad Alimentaria (AMSAL) de Capitán Bermúdez, realizó la incautación de alimentos en vehículos que fueron inspeccionados y no reunían las condiciones para transportarlos.
Dos de ellos, que transportaban alimentos, no se encontraban en condiciones al momento de los registros pertinentes.
Así, el primero no exhibió certificado de UTA (Unidad de Transporte de Alimentos) ni la correspondiente libreta sanitaria, al tiempo que los alimentos transportados se encontraban a una temperatura de 30º, por lo que se procedió a la desnaturalización de toda la mercancía.
Por otra parte, un camión que llevaba el equipo de frío apagado, haciendo que la temperatura de las sustancias trasladadas sea de 28º, poseía vencido el certificado de UTA al ser presentado por el conductor del móvil. Como en el caso anterior, la mercadería fue eliminada tal como indican las normas vigentes.
Sumados ambos procedimientos, fueron incautados 113 potes de crema de leche, 71 envases de postre, 84 flanes, 609 yogures, 78 paquetes de manteca, 130 sachet de leche, 32 potes de queso untable, 10 paquetes de margarina, 8 gelatinas, 192 salchichas y 10 mortadelas.
Así, la AMSAL indica que se seguirán haciendo periódicos controles del mismo tipo, tanto en vehículos como en locales que expendan alimentos puesto que dicha repartición municipal considera que esta medida es una protección directa a la salud de la población.
Prensa
Municipalidad de Capitán Bermúdez