Hace dos meses se incorporó al calendario nacional de vacunación la Vacuna quíntuple, que protege contra enfermedades como: Hepatitis B, Tétano, Difteria, Tos Convulsa y haemophilus influenza.
se debe aplicar a los niños a partir de los dos meses hasta el año de vida.
A partir de mediados de septiembre y durante octubre, comienza la campaña nacional de vacunación contra Poliomielitis y Rubéola para niños de entre dos y cinco años.
Se está planificando una campaña llamada de búsqueda activa, para completar esquemas que hayan quedado incompletos, a raíz del cuidado que se recomendaba en el período agudo que se sufriera a causa de la Gripe A. Momentos en que se recomendaba concurrir a los Centros de Salud en casos de urgencia.
La gripe A, se constituyó en un gran problema, el cual llenó de preocupación a toda la sociedad. Las precauciones las debemos tener siempre presentes. Pero no debemos olvidar los recaudos a tener en otras enfermedades que hay resurgido, y que debemos trabajar en conjunto, las áreas de salud y cada uno de los habitantes, para protegernos y evitar que se instalen en nuestro medio.Una de ellas es el DENGUE, desde principios de este año, ya hemos tenido la mala experiencia de tomar contacto con él. Por esto, una de las primeras medidas es limpiar los patios, sacar todo cacharro, todo recipiente por pequeño que sea para que no acumulen agua y en ella se junten larvas.
Tomemos conciencia. Cuidémosnos entre todos.