Por Julio Ramirez Hoy gracias a las Olimpiadas la mayoría de las miradas están puestas en Las Leonas, la selección de Messi y el equipo de Manu Ginobili.Como es nuestra costumbre y siempre y cuando estemos en las finales, sacamos las banderas argentinas y la ponemos en el auto, en lo alto del edificio, en los balcones y hasta vestimos, perros, gatos, osos etc…
Por Julio Ramirez Hoy gracias a las Olimpiadas la mayoría de las miradas están puestas en Las Leonas, la selección de Messi y el equipo de Manu Ginobili. Como es nuestra costumbre y siempre y cuando estemos en las finales, sacamos las banderas argentinas y la ponemos en el auto, en lo alto del edificio, en los balcones y hasta vestimos, perros, gatos, osos etc.
Pero tener la atención puesta en China, nos relajo a todos unos cuantos días y algunos aprovecharon para aumentar más los productos de la canasta familiar y dar a conocer las cifras reales de la inflación.
El veranito, duro muy poco. El senado voto en su mayoría en contra de la 125. Pero luego de la derrota, lo único que pareciera hacer nuestra Presidenta es «cambiar el maquillaje». Hizo renunciar a varios de sus colaboradores, que de esta forma aparecieron como los chivos expiatorios del conflicto. Hablo con la prensa dos veces seguidas, y hasta modifico en parte su soberbia, por un tono mas conciliador. Pero… de fondo, nada.
Las entidades del campo ya partieron de las gateras. Otro paro con cortes parece estar a los albores de las rutas .Desde el Gobierno poco se hace para evitar un nuevo enfriamiento de la economía ¿Resistiríamos 120 días más?
Es de esperar que todos los sectores se sienten a dialogar como corresponde y especialmente después de todo lo que nos toco sufrir desde marzo hasta la fecha. En el supuesto caso que ambas partes sigan sin encontrar una salida, deseo que la gente del campo encuentre una manera diferente de protestar.
Cortando las rutas y tirando miles de litros de leche, lograran que muchos que hasta hoy son simpatizantes se vuelvan en contra. En todo caso seria más aconsejable donar todos aquellos productos que no quieran vender, a las instituciones de caridad.
Por su parte la pareja gobernante tendrá que revisar muy bien las encuestas, pues la imagen de ambos es la mas baja desde que están en el gobierno. Si piensan un poco más en el resto de los argentinos distribuyendo de verdad la riqueza y ahora evitando un «paro olímpico» seguramente podrán aspirar a un resultado más decoroso en las legislativas el año próximo donde seguramente y con viento a favor podrán ganar una presea se cobre.