VIDEO: Marcos circulaba con su amigo por Bv. Rivadavia y de repente se incendió el motor. No pudieron salvar ni el celular!
Marcos circulaba con su amigo por Bv. Rivadavia y de repente se incendió el motor. No pudieron salvar ni los papeles del auto ni el celular.
NUEVAREGION.COM · PGSM · 22 Sep 2013 · x Gabriel Gómez Fiori
La tranquila tarde de Domingo en Barrio del Sol en Puerto San Martín se vio alborotada por el incendio de un automóvil Fiat.
Sucedió en Bv. Rivadavia casi San Luis. El desafortunado conductor era el joven Marcos Martínez, de calle Libertador de esta misma ciudad.
VIDEO: Incendio del automóvil. Vecinos. Bomberos
Las llamas comenzaron por delante y abajo del motor. Al percatarse del incendio Marcos detuvo el vehículo. Viajaba con un amigo y se bajaron rápidamente. En la desesperación atinó a sacar lo que pudiera del habitáculo y pudo sacar una parte del asiento trasero. Quizá quería salvar los parlantes nuevos que había instalado hace pocos días.
El fuego rápidamente tomo todo el motor y cuando Marcos quizo sacar algo más ya no pudo acercarse. El huimo ya había invadido todo el vehículo. En el sector delantero quedaron los papeles del auto y el celular. Todo se quemó o se derritió en pocos minutos.
Un vecino intentó ayudar con matafuegos pero eran muy pequeños y la carga no alcanzaba para apagar un fuego que ya estaba fuera de control.
Para ese momento ya se había llamado a emergencias y los bomberos estaban camino. Lamentablemente, y aunque parezca increíble, Puerto San Martín no tiene un cuerpo propio de Bomberos, a pesar de ser una ciudad portuaria, industrial, incluso con plantas de combustibles. Sólo Prefectuta Nacional tiene una autobomba para su jurisdicción que colabora cuando los bomberos Voluntarios o Zapadores no dan a basto.
La Policía fue la primera en llegar y mantuvo a los curiosos a distancia segura. Dos móviles del CPC (Centro de Protección Civil) interrumnpieron la circulación del tránsito, aunque no pudieron para a ciclistas y motociclistas que imprudentemente pasaban cerca del auto en llamas "a mirar"…
En medio de las airadas críticas de los vecinos presentes al intendente Carlos De Grandis, habían pasado ya unos 20 minutos desde el aviso cuando llegaron los Bomberos Voluntarios. Luego llegaron los Zapadores. Ambos cuerpos de San Lorenzo. Ya el auto estaba totalmente consumido. Procedieron a apagar el fuego que quedaba y a enfriar la carrocería.
Luego los vecinos se acercaron a ver de cerca cómo había desaparecido la pintura y el interior del vehículo, que quedó totalmente destruido.
Marcos había cambiado este auto por una moto hacía semanas. Lo estaba reparando de a poco. Le había instalado parlantes, pero no tenía al día el seguro. Aparentemente perdió todo, y hasta el celular. Pero afortunadamente él y su amigo salieron ilesos.