La Municipalidad de Rosario informó sobre las acciones coordinadas que llevarán a cabo este verano (2008-2009) sobre la prohibición de consumo de alcohol en las zonas de playas, a excepción de los lugares debidamente habilitados. Participarán del operativo la Guardia Urbana Municipal , la Policía, la Prefectura Naval y la Dirección General de Tránsito municipal.
Estas diferentes reparticiones provinciales y municipales patrullarán el balneario La Florida y La Rambla Catalunya por tierra y por agua para hacer cumplir la disposición.
Prevención, control y fiscalización
Vinculados a la seguridad y la convivencia.
Operativos de patrullaje en el área de playas y en el sector del paseo peatonal, con la intervención de la GUM y de efectivos policiales.
Puestos fijos en el sector peatonal como en el área de playa.
Control de estacionamiento y conducción de motos, respeto de los espacios peatonales.
Operativo Sol y Río en zonas de privilegio para la práctica de diferentes deportes naúticos.
Condiciones y requisitos de las embarcaciones.
Control en guarderías y clubes.
Asimismo, se dispuso un reacondicionamiento de los puestos de venta ubicados en la Rambla, con el objetivo de mantener las condiciones higiénicas y estéticas de los mismos.
Se desarrollará también una campaña de concientización con la intención de promover las buenas prácticas ciudadanas respecto a las actividades recreativas en las playas y que comprenderá seguridad acuática, higiene y cuidado de los espacios públicos.