Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

Se presentó la edición 2013 de “Turista en mi ciudad”


ESTE VIERNES 3 A LAS 11, En el Complejo Astronómico Municipal de Rosario

Editor 03/05/2013

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


ESTE VIERNES 3 A LAS 11, En el Complejo Astronómico Municipal de Rosario

La propuesta apunta a democratizar el territorio a través de actividades donde grupos de propios rosarinos puedan acceder, conocer y disfrutar los atractivos de la ciudad

El Viernes 3 de Mayo en el Complejo Astronómico Municipal, el secretario General, Jorge Elder y el subsecretario de Turismo, Diego Paladini, presentaron la edición 2013 del programa de turismo social “Turista en mi ciudad”.

Esta iniciativa apunta a democratizar el territorio impulsando actividades para que los rosarinos accedan, conozcan y disfruten los atractivos de Rosario, convirtiéndose, a su vez, en promotores de la ciudad ante los turistas.

“Durante muchos años, los actores locales del sector se dedicaron al turismo emisivo, hasta que notaron que el paradigma comenzaba a cambiar. La Municipalidad advirtió esto y decidió capacitar a los vecinos para que se apropien de los atractivos de la ciudad, siendo buenos anfitriones de miles de turistas y también gestando, con esta acción, una mayor pertenencia e identidad ciudadana. La premisa fue mirar y admirar a Rosario con ojos de turista. 900 rosarinas y rosarinos de 64 vecinales de los 6 distritos nos acompañaron en la primera edición de este proyecto”, afirmó el subsecretario de Turismo.

Luego, el secretario General remarcó la importancia del trabajo conjunto con las vecinales y dedobló la apuesta, proponiendo, en un futuro, extender el proyecto a otros puntos geográficos “Por qué no podemos pensar, en un momento, en profundizar y extender este programa a otros lugares de la provincia, empezando a generar un ‘Turista en mi ciudad’ del área metropolitana”, concluyó.

La primera salida tendrá lugar mañana (sábado 4) y participarán las vecinales Echesortu Oeste, Latinoamérica, Irigoyen, Magnano, 13 de marzo, Azcuénaga Sur y Rodolfo Rivarola. Los circuitos comprenderán visitas al Complejo Astronómico Municipal, el Museo de la Ciudad, el Monumento Nacional a la Bandera, el Museo Firma y Odilo Estévez, la Casa del Tango, el Puente Rosario – Victoria, el CMD Norte Villa Hortensia, la Plaza Santos Dumont, el Cine público El Cairo, el Diario La Capital, la Plataforma Lavardén, el Tríptico de la Infancia y el Río Paraná y sus islas.

En la oportunidad también estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Peralta; la directora general de Vecinales, Analía Carrió, representantes de asociaciones vecinalistas, guías turísticos y demás funcionarios municipales.

Las recorridas se llevarán adelante de mayo a octubre, dos sábados al mes, de 15 a 20. Quienes estén interesados en participar, pueden acercarse a la vecinal de su barrio o consultar a la Dirección General de Vecinales al teléfono 4802373.


 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Los Humanistas celebramos el 44 aniversario de la arenga “La Curación del Sufrimiento” de Silo
Siguiente: La verdadera sabiduría está en el fondo de tu conciencia

Historias relacionadas

Falleció Juan Manuel Abal Medina (padre)
  • Argentina

Falleció Juan Manuel Abal Medina (padre)

Redacción 16/06/2025
Numeroso respaldo de intendentes a Cristina en repudio a la “mafia judicial”
  • Argentina

Numeroso respaldo de intendentes a Cristina en repudio a la “mafia judicial”

Redacción 14/06/2025
El PJ sigue en estado de ebullición
  • Argentina

El PJ sigue en estado de ebullición

Redacción 14/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.