Se posterga el encuentro del SOEA con Perotti, Zukerman y el interventor de la empresa

Estaba prevista una reunión para el Lunes 22 alrededor del mediodía.

Ante la sorpresa que causó la resolución del juez de Reconquista [Nota], y la comunicación del Gobernador sobre la nueva propuesta que le presentaron al magistrado, los funcionarios comunicaron que desean esperar unos días más para encontrarse con los trabajadores.

El gobernador de Santa Fe propuso una nueva forma de intervención a la agroexportadora, a través de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia. Se haría dentro del marco del concurso preventivo de acreedores. Pero con los mismos interventores designados por el Presidente, más uno designado por el Gobernador.

De lo que el juez decida depende quiénes administrarán la empresa en esta crisis, y si rechaza la propuesta alternativa presentada por la gobernación de Santa Fe, quedaría solamente el proyecto nacional de expropiación.


La Reunión: Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo se viene coordinando un encuentro con autoridades. SOEA propone que los funcionarios puedan charlar directamente con los delegados y responder sus preguntas e inquietudes, así como también las de los miembros de la Comisión.

Abordar en conjunto la situación de Vicentin y de los trabajadores en este nuevo marco legal, luego de la decisión del Presidente Fernández de salvar la empresa mediante una intervención, evitar la quiebra, salvar miles de puestos de trabajo e impedir el probable desguace y extranjerización.

Autoridades: De la reunión participarían el Gobernador CPN Omar Perotti junto con su Ministro de Trabajo Provincial, Dr. Roberto Sukerman. También el Sub-Interventor de Vicentin, Luciano Zarich. Con invitación a referentes de CGT San Lorenzo e intendentes zonales, que ya manifestaron su acuerdo con el rescate de la empresa y la defensa de los puestos de trabajo y del salario..

 

Compartilo en tus redes. Gracias !