En el marco del Programa de Infraestructura Vial de la provincia de Santa Fe, se iniciaron las obras de mejora en los componentes de seguridad vial de la ruta provincial N° 21, en el tramo comprendido entre el límite con Buenos Aires y Arroyo Seco.
Los trabajos que se desarrollan tienen como objetivo que los conductores reduzcan la velocidad, sobre todo en puntos donde existen factores potenciales de riesgo, teniendo en cuenta que, en un 99% de los casos, los siniestros del tránsito son evitables.
La obra corresponde al Programa de Infraestructura Vial de la provincia de Santa Fe, cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y tiene como principal componente la construcción de una Autovía en la Ruta Nacional Nº 19. Asimismo, es gestionada en forma conjunta entre la Subsecretaría de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Economía y la Dirección Provincial de Vialidad.
El gobierno pretende a través de esta serie de obras y acciones mejorar la seguridad vial en diversos tramos de rutas provinciales, considerados críticos por su siniestralidad.
Las obras – Las obras de mejora en el tramo comprendido entre el límite con Buenos Aires y Arroyo Seco en la ruta provincial N° 21, contempla la colocación de componentes de seguridad vial que adviertan al conductor sobre la presencia de distintas fuentes de riesgo.
Los trabajos incluyen la colocación de señales en puentes, alcantarillas, accesos, cruces ferroviarios y curvas; defensas metálicas y tachas en curvas; retardadores e iluminación en accesos a localidades y fábricas; reconstrucción de dársenas y refugios; la construcción de 475 metros de bicisenda; además de la realización de mejoras en algunos sectores de banquinas, entubados de desagües pluviales, etc.
El tramo tiene aproximadamente 35 kilómetros de longitud y posee un promedio diario de circulación de 6.546 vehículos, con gran porcentaje de tránsito pesado. Con presencia de una intensa neblina. Está ubicado en una zona industrial con características urbanas y semiurbanas que, por su proximidad al río Paraná y bajo determinadas condiciones climáticas, presenta intensas neblinas. Por tales factores, el trayecto se constituye en una zona conflictiva en lo que respecta a la seguridad vial.