Lifschitz dejó habilitada corresponsalía de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) en San Lorenzo
El intendente de Rosario ratificó el compromiso de su administración al destacar el rol de los gobiernos locales en materia de promoción de la actividad productiva.
La nueva delegación de la ADERR pondrá a disposición de las pymes sanlorencinas toda su oferta de servicios en aspectos de capacitación, asistencia técnica y alternativas de financiamiento, consolidando así su creciente despliegue a nivel regional
El intendente Miguel Lifschitz, junto a su par de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, presidió esta mañana la apertura de la nueva Corresponsalía de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) en la vecina ciudad, delegación que pondrá a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas de esa localidad toda su oferta de servicios e instrumentos en materia de capacitación, asistencia técnica y financiamiento, a la par de los servicios de la Red de Agencias Nacional y Provincial.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Refectorio del Convento San Carlos, de Sargento Cabral 1573, con la presencia del titular de la ADERR, Glauco Vázquez, y representantes de cámaras de comercio e industria locales.
Durante la presentación, Lifschitz destacó el potencial productivo de San Lorenzo, donde a la par de grandes polos industriales “existe también un entramado de pequeñas y medianas empresas que se desarrollan en las más diversas ramas de la actividad económica”, y ratificó el compromiso de la administración municipal a la hora de acompañar tales emprendimientos con adecuadas políticas en el orden local.
“El apoyo al desarrollo económico es fundamental en las políticas locales. Las políticas nacionales, en todo caso, nos marcan la cancha, y en estos últimos tiempos hemos visto cómo a veces hay modelos que generan más trabas que beneficios. En esta coyuntura no quedan dudas de que nuestro compromiso sigue intacto y puede observarse en todas nuestras acciones”, precisó.
En tanto, Glauco Vázquez definió a las agencias de desarrollo como “usinas intelectuales con participación público privada donde se plantean buena parte de las soluciones prácticas que necesitan plasmar las políticas públicas”, y destacó que “el actual escenario de crisis global, que encuentra vulnerables y expuestos a los estados nacionales, requiere llevar adelante políticas apropiadas de desarrollo económico y social, creando condiciones favorables para los emprendimientos productivos”.
“Esta crisis que vivimos hoy no hace más que potenciar nuestra misión de acercarnos a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, vía corresponsalías, para ver sus problemas y necesidades, y ayudarlos no sólo financieramente, sino con asesoramiento técnico, capacitación y ayuda para su desarrollo”, agregó el titular de la ADERR.
Finalmente, el funcionario destacó “el valioso aporte de la cooperación internacional que ADERR ha recibido, en los últimos tres años, de la ONG italiana GVC y el respaldo de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Italia y Argentina”.
En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Clara García, el secretario de Hacienda y Economía, Gustavo Asegurado, la presidenta del Concejo de San Lorenzo, Claudia Moyano; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y zona, Alberto Jacobsson, y el presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo, Roberto Jacuzzi.
También asistieron la diputada nacional María Elena Martín, miembros del Ejecutivo sanlorencino y representantes de organizaciones civiles, empresarias y ONGs.