Trece internos alojados en la alcaidía de la Unidad Regional XVII con jurisdicción en el departamento San Lorenzo, se fugaron esta madrugada a través de un agujero que efectuaron en el techo de uno de los pabellones del penal.
El l Jefe de la División Judiciales de la UR XVII, comisario Ricardo Tourn, dijo:“alrededor de las 2 se activó una alarma en el pabellón número 1 y al verificar los guardias no encontraron novedades en el lugar, pero al hacerse el recuento de internos a las 5 de ese pabellón faltaban 13 reclusos”.
“Los evadidos abrieron un boquete en el techo de uno de los cuatro calabozos del penal, donde se encuentran alojados más de 40 detenidos”, aclaró Tourn, “usaron las cuchetas a la que subieron una mesa y sillas para romper una vieja loza y abrir un boquete de unos 60 centímetros para acceder al exterior y escapar descolgándose con sábanas anudadas por el fondo que da a las calles Irigoyen y Urquiza”.
Se dio a conocer el hecho al juez correccional de San Lorenzo, Juan José Tutau, el cual se hizo presente de inmediato en el lugar y ordenó las actuaciones correspondientes para recapturar a los evadidos. Varios de los fugitivos son oriundos de la ciudad de Rosario, entre los que hay dos procesados por homicidio y varios por diversas causas menores como robo calificado y otros.
Según señalaron fuentes policiales se estaría trabajando sobre varias pistas que permitirían dar con los fugados en las próximas horas.