La Esquina de Buenos Aires y Junín se vio colmada de emoción y expectativas. Presidieron el acto el Intendente De Grandis y el Ministro de Obras Públicas Hugo Storero, para la entrega de las 32 viviendas
La Esquina de Buenos Aires y Junín se vio colmada de emoción y expectativas. Presidieron el acto el Intendente De Grandis y el Ministro de Obras Públicas Hugo Storero (en representación del Gobernador Binner). Acompañaron y participaron de la entrega de llaves y boletos de compra: el Pte del Concejo Municipal Carlos Marinucci, el Pte. de la Coop. Portuaria Herme Juárez, el Senador Eduardo Galaretto, el Diputado Víctor Hugo Dadomo, el Juez de Paz Norberto Pellegrini, el Padre Genaro, y funcionarios del ministerio provincial.
En este acto el Intendente aprovechó la oportunidad para referirse al compromiso del gobierno municipal para que más familias puertenses tengan su vivienda propia. También mencionó las diferentes gestiones realizadas, donde puntualizó que se han realizado y entregado 500 viviendas aproximadamente en estos 7 años de gobierno.
«Pasaron ocho meses de realizado el sorteo en Agosto de 2008… es excesivo… deberíamos acelerar los procedimientos» dijo De Grandis en su discurso dirigiéndose al público pero especialmente a los funcionarios provinciales).
Durante estos ocho meses y conociendo la necesidad de vivienda de tantas familias, hizo las tramitaciones necesarias para la pronta entrega de las viviendas. «Recordemos también, que desde la culminación de la obra el municipio se hizo cargo de la custodia de las viviendas hasta su efectiva recepción por parte de los beneficiarios, evitando roturas, robos y el riesgo de usurpacion»comentó el intendente a los medios.
En nombre de los adjudicatarios habló Gustavo Prioti, quien emocionado agradeció al Intendente con unas sencillas y emotivas palabras por ver hecho realidad el sueño de tener su vivienda.
Una a una las 32 familias fueron llamadas a recibir las llaves y el documento que acredita que ya pueden disfrutar su casa propia.
Hubo lágrimas de felicidad, abrazos de agradecimiento y la satisfacción por la concreción de esta adjudicación definitiva.
Estas 32 viviendas, 16 de dos dormitorios y 16 de tres, gozan de mejoras realizadas por el municipio que no estaban en los planos originales de la Provincia: Pisos Cerámicos, Cielorasos de Durlock, aberturas de aluminio con rejas, bases para tanque de agua. Y además, en beneficio del Barrio se completó la carpeta asfáltica de cuatro cuadras ejecutada por la municipalidad con fondos propios.
Otro día de fiesta en Puerto Gral san Martín. 32 familias podrán, por fin, estrenar su casa propia. Y la posibilidad sigue… Avanzada la construcción de las próximas 32 casas en las manzanas contiguas a las recién entregadas.
Mientras tanto el Intendente De Grandis continúa las gestiones para conseguir más apoyo y poder seguir construyendo viviendas para los puertenses que las necesiten.