"El intendete De Grandis se mantiene en "desconocer" que trabajé para la Municipalidad, con más de tres años en el Concejo" relató Leandra Barraza. Esta mañana se ecadenó en el Ministerio de Trabajo…
El intendete De Grandis y sus concejales mantienen el "desconocimiento" de que Leandra Barraza trabajara para la Municipalidad de Puerto San Martín.
NUEVAREGION.COM San Lorenzo, 23 Junio 2011, por Gabriel Gómez Fiori
Esa mañana Leandra esperaba la llegada de un dictamen desde altos funcionarios del Ministerio de trabajo de Santa Fe. Estaba acompañada por integrantes de la CGT San Lorenzo, entre ellos el Secretario Gramial, Edgardo Quiroga, quien también acompañaba a los representantes del gremio de los vigiladores que cerraron un acuerdo con Alto Paraná (*)
Leandra encadenada, siempre acmopañada por alguna de sus hijas. Click para Ampliar aparte
Avanzaban las horas y ante la demora, en la mañana del Jueves 23 de Junio 2011 Leandra se ecadenó por segunda vez, en esta ocación fue en la delegación San Lorenzo del Ministerio de Trabajo. Ya el 2 de Junio lo había hecho en la puerta de la Municipalidad puertense (Leer Nota Aquí).
Cada acción es acompñada por miembros de la CGT San Lorenzo. Click para Ampliar aparte
Ella repite que no quiere indemnizaciones ni subsidios. "Quiero que me devuelvan mi trabajo y cobrar como corresponde, sin acosos ni tareas degradantes. Tengo 8 hijos que mantener y un juicio llevaría mucho tiempo" comentó angustiada.
Al preguntarle si tenía algún apoyo del gremio municipal de Puerto, contestó que "No, por un lado no soy empleada porque siempre estuve en negro y por eso no puedo ser afiliada del sindicato. Pero además vinieron a decirme que no podían hacer mucho, y que si apoyaban mi caso podría pasar que los otros 200 casos pidieran lo mismo y "carlitos" no puede absorverlo ahora". Al parecer habría unos 200 casos más de trabajadores "en negro" dentro de ese estado municipal.
Darío Barone por La Radio 93.5, entrevista en vivo con Hugo Bruscaglia. Click para Ampliar aparte
Pasado el mediodía, nuevaregion.com supo que se habría producido un encuentro entre alguien de la CGT y un alto secretario municipal, quien habría ofrecido un subsidio por varios meses prometiendo resolver el tema dentro de los 90 días. Pero el rumor tenía un condimento extraño… que no le darían el dinero directo a Leandra y además habría algunas condiciones. Al parecer la CGT y Leandra aceptarían siempre y cuando haya un acuerdo firmado por el Intendente en persona comprometiéndose a resolver una forma de incorporación que le permita retomar su trabajo en el municipio.
Lo que no queda claro es que si de la intendencia parece haber un intento de solución, podrían incorporarla o por lo menos firmar directamente un contrato de trabajo ya que esa sería la solución correcta y en definitiva lo que pide Leandra, ni más ni menos que retornar a su puesto de trabajo.
—————
(*) Los vigiladores vienen en conflicto desde Febrero cuando se logró un aumento importante, pero siguieron cobrando lo mismo. Desde entonces el Ministerio viene mediando entre cada empresa cliente y prestadora. La empresas terminan reconociendo el aumento, como pasó hoy con Alto Paraná, que reconoció que debe pagar el retroactivo e incorporar el aumento correspondiente. Pero recién la semana próxima se concretaría la firma de los acuerdos. Los trabajadores muy contentos, pero "vigilarán" de cerca estos acuerdos.