A fin de mes comienza el período de prueba de los radares en avenida Circunvalación
La medida cuenta con la autorización de Vialidad Nacional y permitirá realizar la medición de las velocidades de tránsito además de la emisión de actas de comprobación de exceso de velocidad que allí se registre
La Municipalidad informó que al finalizar el mes de agosto comenzarán las pruebas de los radares instalados sobre avenida de Circunvalación que registrarán el sobrepaso de las velocidades máximas reglamentarias. Cabe destacar que durante el período de prueba, que apunta a la concientización de los automovilistas, se realizarán actas por exceso de velocidad aunque las mismas no serán labradas.
La Municipalidad se encuentra instalando 10 puestos fijos para el control de velocidad en esa arteria, luego de la autorización correspondiente de parte del Distrito 7º de Vialidad Nacional. Esta medida se enmarca en las iniciativas que desde hace años viene desarrollando la Dirección General de Ingeniería de Tránsito con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes en la Circunvalación, y en virtud de ello el pedido a Vialidad Nacional, que además requirió de un acuerdo con la Agencia de Seguridad Vial de la provincia.
En esta primera instancia, se intervendrá en avenida Circunvalación con 2 equipos completos, rotando en 4 puestos fijos que estarán visiblemente señalizados.
Los cinemómetros o radares que se están instalando se encuentran homologados por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.
En este sentido, con esta tecnología se prevé realizar no sólo la medición de las velocidades de tránsito sino también la emisión de actas de comprobación de exceso de velocidad que allí se registren.
Cabe recordar que la avenida de Circunvalación se encuentra en un período de obras que demandarán aproximadamente unos 36 meses, para lo cual se dispuso una reducción de la velocidad máxima a 60 km por hora.