Pasaron 8 meses y el puente de la Av. San Martín sigue caído. Ahora el costo de su reconstrucción será casi el doble del inicial, además de que el llamado a licitación todavía no tiene fecha cierta
Pasaron 8 meses y el puente de la Av. San Martín sigue caído. Ahora el costo de su reconstrucción será casi el doble del inicial, además de que el llamado a licitación todavía no tiene fecha cierta.
“Lamentablemente la Provincia se ha tomado 45 días para la ampliación presupuestaria de la obra, porque ahora el puente va a costar 12 millones de pesos, cuando en principio iba a rondar los 7 millones”, explicó el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis.
Esta semana saldrá en los diarios el llamado a oferentes para la licitación de la construcción del nuevo puente. “Creemos que en unos 45 días podremos tener novedades, esperando que se presenten empresas, que cumplan los requisitos lógicos, y que no exageren con lo presupuestado para que no se caiga la obra. Los 8 millones de este año la Provincia ya los tiene”, dijo De Grandis y criticó: “La burocracia hace que este tipo de temas no se resuelvan de manera ágil. Bueno, esperamos que se abran los sobres lo antes posible para poder arrancar”.
Acerca de la actividad comercial en la zona De Grandis comentó: “La caída del puente ha sido muy perjudicial para los vecinos, y no sólo para aquellos que sólo lo usaban para entrar o salir de la ciudad. Hay comercios cerca de la conexión que han visto mermadas sus ventas en forma considerable. Incluso estamos por reunirnos con esos vecinos, que están ansiosos y preocupados por lo que pasa”.
“Es una situación molesta –dijo De Grandis-, que no se ha resuelto en tiempo todavía. Estamos a 8 meses de la caída del puente, y si no sería por la voluntad de los municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín todavía estamos dando vuelta para romper el viejo”.
SL24
Desidia: Nota de la redacción: En la nota De Grandis no habla de la posibilidad de haberlo hecho por iniciativa de la propia ciudad de Puerto, que es lo que reclama la gente. Incluso el 4 de Abril entró en mesa de entradas de la Municipalidad de Puerto una carta de Alfonso Míñoz, Irene Schmidt, Darío Galbán, expresando apoyo a la gestión que pudiera hacer para que el puente se haga rápido, de metal, con empresas y profesionales de la zona. Los ingenieros aseguraron tenerlo listo en 90 días y por un costo de 4 a 5 millones de pesos, menos de lo que cuesta la remodelación de la Plaza San Martín que está en marcha, como otras obras millonarias en desarrollo que son bienvenidas pero inoportunas en este contexto donde lo urgente es el puente.
NOTA RELACIONADA:
Comerciantes Emplazaron a De Grandis para que dé soluciones ante el puente caido