Poco antes de las 8 de la mañana hubo un accidente en un silo. Se desplomó derramando toneladas de maíz. Fueron alcanzados dos trabajadores.
Quedaron atrapados dos operarios. Uno de ellos, Mariano Roldán, fue liberado enseguida y derivado al hospital.
El segundo compañero estaba en una cabina dentro del silo derrumbado. Quedó atrapado, con parte de su cuerpo aprisionado. Tenía las piernas comprometidas. Llevó bastante tiempo liberarlo, tanto por el cuidado para sacarlo, como por la tarea previa de correr el cereal y apuntalar la estructura para prevención.
Enzo Rodríguez, de 47 años, con gran antigüedad en esta empresa. Según se supo no perdió la conciencia en ningún momento sino que pudo responder las preguntas de los paramédicos mientras continuaban las tareas para liberarlo del cereal y los restos del silo que aprisionaron la cabina y el escritorio donde estaba aprisionado.
Recién 4 horas después, cerca de las 11:30, salió la ambulancia transportando a este segundo herido hacia el centro de salud local y de ahí en helicóptero hacia Rosario.
El Secretario General del SOEA, Pablo Reguera, estuvo presente en la planta desde los primeros minutos junto con Hugo López, Luciano Mandón, Diego Torrens y Jorge Theler, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato. Allí se notificaron de lo sucedido y asistieron a los demás compañeros aceiteros.
«Ahora que los dos están en el hospital, atendidos y a salvo sus vidas, bajando un cambio, puedo decir que podría haber sido mucho peor, con tantos miles de toneladas. Gracias a que hubo un corte de luz más temprano no había más compañeros ahí en ese momento. En cuanto a las causas del derrumbe, eso lo informarán los especialistas, pero tengo entendido que hace poco había sido reparado este silo. Se ve que no suficiente» comentó Reguera.
Nuevaregion.com
informe editado por Lucas Maidana
El Parte policial de las 9 hs:
En la fecha, siendo las 08:00hs. personal de Comisaría 5ta. toma conocimiento de un accidente laboral dentro de Puerto Bunge cito en calle Sarmiento y Rodríguez, donde había cedido el portón de una de las celdas, que almacenan cereal y quedaron trabajadores atrapados.
Posteriormente se estableció que serían dos los trabajadores atrapados. Se logró rescatar a uno de ellos y fue trasladado al Sanatorio Parque de Rosario en Unidad Sanitaria Aérea.
Se sigue trabajando para rescatar el segundo trabajador.
Trabajan en el lugar Prefectura, ABZ, Bomberos Voluntarios y en el exterior personal de la URXVII para el ordenamiento del tránsito y acompañamiento del traslado de los heridos hasta el helipuerto. Se actúa.