La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe realizó el pasado jueves 10 de octubre un paro total de actividades en todos los centros de salud de nuestra ciudad capital. Además, se marchó luego hasta la sede del Nodo Santa Fe de Salud (ex hospital Italiano).
La decisión tomada por ATE de llevar adelante la medida de fuerza es ante la violencia inusitada de la que fueron víctimas dos trabajadoras del Centro de Salud Juventud del Norte, cuando este miércoles al mediodía fueron robadas en el interior del efector ubicado en Lehmann y Ayacucho.
El grave hecho ocurrió cuando ingresaron al citado Centro de Salud dos personas y redujeron a las trabajadoras que se encontraban en el lugar, una enfermera y otra personal de servicio, quienes fueron heridas en sus extremidades y cabeza por algún elemento punzante con el que las atacaron, además de golpearlas brutalmente.
Cabe señalar que ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Cullen, donde fueron asistidas rápidamente y aún permanecen internadas en observación.
Asimismo, se pudo verificar el robo de los efectos personales de las trabajadoras y la PC del Centro de Salud.
Asimismo, desde ATE se destaca que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos de inseguridad, aunque en esta oportunidad la gravedad del hecho está dada en la violencia con la que se suscitó.
Finalmente, ATE exigió la urgente intervención de quienes deben garantizar condiciones de seguridad para los trabajadores y los ciudadanos que asisten diariamente a las dependencias públicas.
Prensa ATE
Authors: PrensaGremial.com