La Municipalidad de Capitán Bermúdez informa a la comunidad que se puede afirmar que tanto las consultas, como la detección de casos de influenza A, disminuyeron aproximadamente un 50%.
La Municipalidad de Capitán Bermúdez informa a la comunidad que debido a datos recogidos en la última semana, se puede afirmar que tanto las consultas, como la detección de casos de influenza A, disminuyeron en aproximadamente un 50%.
No obstante, se insiste sobre que ante la presencia de los síntomas de la enfermedad, más de 38º de fiebre, fatiga, dolor de cuerpo, tos, dolor de garganta y decaimiento general, se debe consultar prontamente a un médico y evitar la automedicación.
Así, las medidas adoptadas oportunamente por el Municipio, acompañadas del nivel de conciencia tomada por la población, resultaron eficaces para evitar la mayor propagación del virus.
La recomendación sobre continuar con las medidas preventivas formuladas por los organismos sanitarios, se justifica ante la posibilidad de aparición de una posible segunda y hasta tercera ola de presencia del virus.
Todos los casos comprobados y sospechosos fueron tratados con la medicación correspondiente suministrada por la secretaría de Salud del Municipio.
Agradecimiento
Por otra parte, desde la secretaría de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Municipalidad, se dio agradecimiento al aporte de mil dosis de vacunas antigripales (para afrontar la gripe habitual y no la porcina) que hiciera en su oportunidad el presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, Herme Juárez, con las que se pudo cubrir la demanda en todos los efectores de salud para prevención de la gripe cepa 2009.
En la nota dirigida a Juárez, se destaca el párrafo que dice: “Hoy, gracias a su gesto, hemos cubierto los centros de salud con las dosis necesarias para aquellos pacientes que lo requierieron. Actitudes como la suya son de imitar, respetar y valorar por toda la sociedad.”