El intendente Leonardo Raimundo firmó un convenio para que el municipio tome posesión de un espacio de gran valor histórico, al que hasta ahora no tenía acceso el público
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, firmó con la Orden Franciscana un acuerdo para que la Municipalidad se haga cargo de la planta alta del Museo Conventual San Carlos, todo un sector que hasta ahora siempre estuvo vedado al público.
Con las obras pertinentes y la consecuente puesta en valor, la ciudad ofrecerá un espacio de rico valor histórico, en la planta aledaña a la espadaña desde donde San Martín vigiló el movimiento de las tropas enemigas, en la madrugada del 3 de febrero de 1813.
Este nuevo acuerdo rubricado por Raimundo y las autoridades de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de La Plata, es una ampliación del que se firmó oportunamente en 2011 y que le permitió a la Municipalidad administrar y desarrollar el Complejo Museológico, en el que conviven los Museos Conventual, Sanmartiniano, Historia Regional y el de Árboles Históricos.
A partir de entonces se hizo cargo de todas las obras de mantenimiento necesarias para sostener el edificio en pleno funcionamiento y dotado de una infraestructura tecnológica que lo ubican entre los museos más modernos del país.
Según se estipula en el acta firmada por el intendente y el apoderado legal de la Orden Franciscana, padre fray Juan Alberto Buttarazzi, “la unidad ampliada sólo podrá destinarse a los usos descriptos como museos y/u otras actividades culturales afines, como así también actividades sociales y/o institucionales organizadas por la Municipalidad, o auspiciada por ésta”. Con ello se sumará un nuevo contenido al paquete turístico que San Lorenzo posee para satisfacción de sus visitantes.