Por Alejandro Gómez. Foto: Facundo Cravero.
Si bien Blas Scoponi vio la bandera de cuadros y sumó algunos puntos para el certamen, tanto el desempeño como el resultado no fueron los esperados por el equipo, ya que se había encarado el fin de semana con otras expectativas.
En el marco de la 5º fecha del Turismo Santafesino que se disputó en Termas de Río Hondo, el piloto de Álvarez debió esforzarse al límite en cada sector del moderno autódromo, para conseguir una buena actuación en cada salida a pista. Al margen de todo el trabajo que se realizó sobre el chasis, y el cambio de una caja de velocidades que falló en la serie, el rendimiento del auto estuvo lejos de ser el óptimo. En un trazado muy veloz, en el que la categoría se presentó por primera vez, el factor más influyente para el escueto rendimiento estuvo en el motor del VW Gol Nº 2.
La competencia final se disputó a 12 vueltas sobre el trazado de 4405 metros de extensión, y Blas partió desde el puesto 22 de la grilla. Con una buena largada desde la mitad del extenso pelotón (50 pilotos), pronto escaló en el clasificador y se mantuvo con un rendimiento aceptable de acuerdo a las posibilidades del auto. Finalmente el subcampeón de la especialidad más exigente del automovilismo santafesino, arribó a la meta en la posición 18, lo que le permitió sumar algunos puntos para el certamen.
La próxima fecha se realizará el 18 de julio en Rafaela, y para competir en la “perla del oeste” el equipo ya se encuentra trabajando sobre el auto. La finalidad de la celeridad sin tomar descanso es tener el auto listo lo antes posible, para realizar una prueba antes de la 6º fecha del calendario, ya que el equipo ha conseguido desarrollar diversos elementos que antes de emplearse oficialmente necesitan ser chequeados en pista.
Desde ésta fecha en tierras santiagueñas, al conjunto de los valiosos auspiciantes que apoyan a Blas se sumó Vigia. El aporte de dicho conjunto permitirá el desarrollo de pruebas, el punto flojo hasta ahora debido al presupuesto con el que se contaba. Con el trabajo del equipo, más los ensayos permanentes, seguramente pronto se volverá a los primeros puestos de la especialidad.