SANTA FE YA PALPITA LA LLEGADA DE TC2000

En el Palacio Municipal de la ciudad de Santa Fe, se oficializó este mediodía ante la presencia de medios locales y nacionales la 2da fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, que se disputará el próximo 8, 9 y 10 de abril en el circuito Callejero “Santa Fe Ciudad”. Del evento, participaron el intendente local Ing. Mario Barletta, el Secretario de la Producción José María Chemes, los pilotos de TC2000 Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Manuel Luque por la Fórmula Renault 2.0 y Federico Depauli en representación de la Fiat Linea Competizione.

Para dar inicio a la conferencia, el intendente Ing. Mario Barletta fue quien tomó la palabra, donde expresó: “Es un orgullo poder formar parte de esta conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la 2da fecha de TC2000 que tendrá lugar por las calles de Santa Fe. Trabajamos en el día y día y con nuestro mayor esfuerzo para que este tipo de acontecimientos se puedan desarrollar en nuestra ciudad, ya que desde hace mucho tiempo trabajamos mancomunadamente junto a TC2000 con el objetivo de lograr cosas importantes e innovadoras. Juntos hemos concretado desde el armado de un circuito callejero hasta nuestro último gran espectáculo, que fue la competencia nocturna que implementamos en 2009, donde formaron parte mas de 100000 espectadores durante todo el fin de semana. Por esta razón, estamos orgullosos que TC2000 nos vuelva a tener en cuenta dentro de sus planes para seguir trabajando duro en pro de la ciudadanía y el espectáculo deportivo. La ciudad se esta preparando nuevamente para recibir a TC2000”.

Acto seguido, el Secretario de Producción José María Chemes, agregó: “Ya hemos comenzado con el armado del circuito desde semanas atrás. Con el fin de invitar a toda la provincia para formar parte de este gran espectáculo, hemos implementado en todas las ciudades de la provincia puntos de venta de tickets anticipados, que funcionan en todas las sucursales de la red Megatone, para que de esta manera puedan adquirirlos y sumarse a esta experiencia única que sólo brinda TC2000. Los muretes ya comenzaron a ser colocados y el equipo de trabajo de Philips ya comenzó a instalar la luminaria para la competencia nocturna del día sábado.  A lo largo de las distintas ediciones, la competencia ha abocado todos los años cifras records de espectadores, y creemos que para esta fecha podemos superar todas las expectativas ya que el espectáculo esta garantizado”.

El primero en tomar la palabra por parte de los pilotos fue Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles), vencedor de la edición 2010 de la competencia nocturna: “Es muy difícil explicar las sensaciones que se viven por el solo de formar parte de este tipo de carreras especiales. Tanto la carrera nocturna como diurna, despiertan en todos los pilotos una gran descarga de adrenalina ya que no es habitual que corriéramos por las calles de una ciudad. En lo estrictamente deportivo, esta fecha que se avecina sirve para lograr un buena sumatoria de puntos y comenzar a dar los primeros pasos que sirvan para aventajarnos del resto en el campeonato. El año pasado pude quedarme con la competencia nocturna. Este año voy por las dos carreras. Los puntos que perdí en la carrera diurna me hubiesen permitido pelear de firme el campeonato, en este circuito hemos logrado una muy buena performance, y  a partir de esta fecha y hasta el final, el auto y el equipo lograron un salto muy importante”.

Luego, el piloto de Paraná y representante del equipo Toyota Team Argentina, Mariano Werner, comentó: “En mi caso en particular, esta es una fecha que espero durante todo el año, ya que me siento local en Santa Fe por la cercanía que tengo con Paraná. Es una competencia que requiere de mucha cabeza fría y no dejarse llevar por el impulso, ya que un mínimo error puede dejarte fuera de carrera. Además, hay que cuidar muy bien el auto, ya que aquí son dos las competencias que debemos afrontar a lo largo de todo el fin de semana. Espero contar con un buen  auto, ya que esta fecha otorgará puntaje especial  y en caso de poder llegar en las posiciones de vanguardia son muchos los puntos que podremos acumular para el campeonato”.

Manuel Luque, del equipo Litoral Group de Fórmula Renault 2.0 realizará su debut en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”, donde expresó: “Me han comentado mucho acerca de este circuito y tengo una gran expectativa y emoción por formar parte de este hermoso espectáculo, el año pasado ví la competencia desde afuera y en tan sólo 15 días voy a formar parte de ella, es una sensación muy linda la que siento en estos momentos. Junto a la FR 2.0 realizaremos un entrenamiento por la noche y eso sin dudas será una sensación única. Se que es un reto difícil y recibí muchos consejos y secretos para correr en este circuito. Espero realizar una buena competencia para seguir acumulando experiencia en Fórmula Renault 2.0 y poder darle a todo el equipo una linda alegría en esta difícil carrera. Venimos a llevarnos grandes puntos”.

Por último, Federico de Pauli, piloto de la Fiat Linea Competizione, comentó: “Para cada uno de los pilotos que formamos parte de la Fiat Linea Competizione, es un verdadero honor participar junto a la categoría más avanzada en materia tecnológica. En Santa Fe en donde verdaderamente disfrutamos el espectáculo que ofrece TC20000. Somos un grupo de 28 pilotos que comenzamos a transitar por el automovilismo ya de grandes, y en esta ciudad descubrimos el color y la pasión por este deporte”.

Al término de la Conferencia de Prensa, la gente de la ciudad se fotografió y recibieron autógrafos de parte de cada uno de sus ídolos. Donde además tuvieron la posibilidad de conocer por dentro los Show Cars de Fiat y Toyota.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !