SANCHEZ: “La soja le trae muchos problemas a Timbúes, sin embargo casi ningún timbuense tiene soja”

Néstor Sánchez, presidente comunal de Timbúes, desestimó la sugerencia de empresarios para retrasar los arreglos sobre la Ruta 11 y los responsabilizó a ellos de no construir una circunvalación que saque los camiones del pueblo

Néstor Sánchez, presidente comunal de Timbúes, desestimó la sugerencia de empresarios para retrasar los arreglos sobre la Ruta 11 y los responsabilizó a ellos de no construir una circunvalación que saque los camiones del pueblo.

El presidente comunal de Timbúes Néstor Sánchez volvió a ser muy crítico con los empresarios de la región y los culpó de “no atender los reclamos que les hemos hecho para que se construya una circunvalación que saque a los camiones del pueblo”.

Pedir dinero en las empresas para hacer la circunvalación de Timbúes fue “como tocar timbre en un panteón”, graficó el funcionario y disparó: “A las multinacionales no les importa un carajo el daño que le puedan hacer al pueblo. Las empresas no atendieron nuestro reclamo; y eso que hablamos de una obra de 4 millones de pesos y de decenas de empresas”.

“Los camiones que van a Puerto San Martín y a San Lorenzo siempre le han traído un grave perjuicio a Timbúes; bloqueo de la ruta, imposibilidad de entrar o salir de la localidad, de moverse, de que entre una ambulancia, de ir a trabajar o a estudiar, además de vivir en una absoluta nube de polvos”, enumeró Sánchez y siguió: “La responsabilidad de llevar el cereal, aunque pasa por la Provincia y la Nación, también pasa por los empresarios, que nunca quisieron poner un peso para arreglar los caminos. La soja le trae muchos problemas a Timbúes; sin embargo pocos timbuenses tienen soja”.

En la última reunión de Logística de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de San Lorenzo se barajó la posibilidad de retrasar las obras de reconstrucción de la Ruta 11 en Timbúes al menos por 60 días. Ese retraso, decían algunos empresarios, impediría el bloqueo que seguramente va a tener durante gran parte de la época de cosecha el acceso norte a San Lorenzo y la Ruta 10.

“Si retraso la obra falto en lo que le prometió a mi pueblo”, dijo Sánchez y retrucó: “Nosotros pedimos que se haga el empedrado de un camino de 4 kilómetros, lo que representaría una circunvalación al pueblo, pero nunca se hizo nada. También propuse que se levantase la barrera del peaje en el troncal de Aldao, pero todos miraron para otro lado. Nadie toma la responsabilidad”.

La circunvalación que reclama Sánchez consta de un ingreso para camiones por calle Brigadier Estanislao López en el ingreso sur a la ciudad, haciendo que los rodados vayan hacia el este y retomen la ruta nuevamente en calle 16 de Julio. “Es el tramo más chico que podemos ofrecer y solucionaría el paso de los camiones por la zona mientras la Ruta 11 están reparación”, dijo Sánchez.

“La puesta en marcha de ese camino demanda una inversión de 4 millones de pesos y se realiza en unos 20 días. Bueno, hace dos años que lo venimos diciendo y no nos han escuchado”, reiteró Sánchez y sostuvo: “Hay una negativa de la Cámara de Comercio para que esto tenga solución. Es más, nos expulsaron de la última reunión de logística realizada el miércoles pasado”.

Fuente: SL24 – Rario Vale

Spread the love