Contratación directa para demoler el puente de Av. San Martín


El Municipio de Puerto San Martín, el de San Lorenzo y la Provincia firmarán un convenio para que, a través de una contratación directa, una empresa de Puerto San Martín trabaje en la demolición del puente caído de Av. San Martín

El Municipio de Puerto San Martín, el de San Lorenzo y la Provincia firmarán un convenio para que, a través de una contratación directa, una empresa de Puerto San Martín trabaje en la demolición del puente de Av. San Martín que cayó por las fuertes crecidas de Octubre 2012 y negligencia del intendente De Grandis.

Ambas ciudades firmarán este miércoles un convenio tripartito con la Administración Provincial de Vialidad, que accederá luego a enviar una importante suma de dinero al Municipio de Puerto San Martín para que éste, a su vez, transfiera esos fondos a la empresa local Intervial. “Como los plazos de licitación son largos y ya se cayeron dos licitaciones creímos conveniente hacerlo de esta manera, a través de una contratación directa. De esta manera los tiempos se acortarán notablemente”, explicó el intendente Carlos De Grandis.

El convenio se firmará para que luego la Provincia envíe el dinero a las dos ciudades; y que éstas contraten a la empresa. Pero a parir de la delegación de esos fondos, San Lorenzo autorizará a Puerto San Martín a realizar la contratación de la empresa mencionada que tiene sede en esa ciudad.

Y ese paso adminitrativo-legal se realizará sólo si los concejos de ambas ciudades lo autorizan. Por eso, el tema será tratado mañana en la sesión ordinaria del Concejo de San Lorenzo y en una sesión extraordinaria en Puerto San Martín.

“Para poder llegar a la instancia del convenio primero debe autorizar todo el Concejo, y por eso he pedido una sesión extraordinaria para mañana. El cuerpo debe autorizar al Municipio para que reciba el dinero y pueda hacer la posterior contratación directa”, explicó De Grandis.

Según el mandatario, la firma Intervial “realizará los trabajos de demolición con $ 980.000 (que fue lo presupuestado oficialmente), más allá de que la obra tiene un costo que llega al $ 1.200.000”.

De prosperar el pedido del intendente De Grandis, el miércoles a las 18 horas se realizará la firma del convenio entre las Municipalidad de San Lorenzo y Puerto San Martín con la Provincia. “Así estaríamos adelantando tiempo valioso, estando un poco más cerca de tener un nuevo puente”, cerró el mandatario.

Texto parcial: SL24

Nota de la redacción: Cabe aclarar que la zona de barranca y los pilotes del lado norte del puente (lado de Puerto San Martín) estaban desprotegidos porque el Intendente De Grandis nunca completó las obras de hormigoneado del gavión de piedras y alambre, tal lo indicado por los ingenieros que lo hicieron muchos años antes, en anteriores crecidas del arroyo San Lorenzo. (VER NOTA AQUI)
Ahora una empresa amiga será contratada directamente aunque, según se supo, lo haría por el presupuesto oficial ofiginal de 980.000 pesos, lo cual es una buena noticia pero de todos modos desde el principio sonó como demasiado dinero para demoler y limpiar menos de 400m2 de hormigón.

Spread the love