Las autoridades municipales confirmaron la suspensión de los tradicionales actos celebratorios y recordatorios al general San Martín, debido al alcance de contagios del Covid-19
Los tradicionales actos conmemorativos al 3 de Febrero en San Lorenzo, este año volverán a quedar suspendidos.
De tal manera, la ciudad se privará del tradicional desfile, con carga de caballería y actuación de la Fanfárrea del Alto Perú, inclusive, como también de una nueva edición del Festival Folclórico San Lorenzo un Canto a la Libertad.
Las razones son los nuevos casos de Covid-19 que se vienen sucediendo y que responde a esta tercera ola de la pandemia.
“Teníamos previsto este año realizar los actos populares abiertos a todo público porque es un acto muy importante. El 30 de diciembre el gobierno provincial decretó nuevas disposiciones para los aforos en los espectáculos artísticos, culturales y sociales, y en función de ello se tuvo que reprogramar todo», expresó Alejandro Cabral, secretario de Gobierno del municipio sanlorencino.
Ello incluye el acto central en el Campo de la Gloria y el festival de música, aunque en este último caso cabe la posibilidad de concretarlo más adelante en el año si varían las condiciones sanitarias vigentes a un retroceso en el número de infectados con coronavirus.
En su reemplazo, la Municipalidad llevará adelante un acto protocolar en el Pórtico del Campo de la Gloria, ese mismo 3 de Febrero, con asistencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.