A través de un programa provincial de intermediación laboral, Nexo Empleo suma a la ciudad de San Lorenzo un nuevo servicio online para empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o personal de trabajo.
Impulsado desde el Ministerio de trabajo de la provincia, el programa ya funciona en Rosario y Santa Fe, otorgando beneficios a empleados y empleadores; permitiendo ahorrar tiempo y recursos, no sólo por ser gratuito, sino también posibilita una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.
El convenio se firmó el pasado jueves, en donde participaron funcionarios provinciales junto al intendente de la ciudad Leonardo Raimundo para comenzar a trabajar en este sistema.
“Nos parece importante que San Lorenzo, una ciudad industrial y comercial por excelencia donde también tiene necesidades laborales, estuviera incluida en este programa. Es un sistema muy serio que tiene el requerimiento para que funcione bien una gran cantidad de demanda sino también de oferta, por eso, estamos hablando con las cámaras empresariales como la UCI para que el padrón de empresas que figuran sea amplio”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo.
El sistema funciona ingresando y registrándose desde cualquier computadora en el sitio www.santafe.gob.ar/nexoempleo. Las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados en la web. Quienes se inscriban tendrán acceso a todos los avisos de puestos vacantes que se publiquen en el sistema, contacto directo con las empresas que ofrecen puestos de trabajo, las empresas que buscan trabajadores podrán conocer y evaluar sus antecedentes laborales para convocarlos a una entrevista y además, el ingreso al sistema en cualquier oportunidad para realizar búsquedas; modificar o eliminar los datos ingresados.
En tanto, las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema, obteniendo ciertos beneficios como el acceso a la base de datos de los postulantes a un empleo para seleccionar aquellos CV que se corresponden con los perfiles ocupacionales buscados y un contacto directo con los postulantes sin intermediaciones.
Por otra parte desde la oficina de empleo municipal se confeccionará un padrón de las empresas que se sumen al sistema. “Al ser un servicio gratuito, las empresas no tienen que pagar por publicar, es la utilización de la herramienta informática y de las redes provinciales para facilitar. Si bien no se pueden solucionar todos los problemas de demanda laboral, es una herramienta más que está a disposición de la gente”, argumentó Raimundo.
Según se conoció ya hay 88 personas en la ciudad utilizando el servicio online y desde el municipio esperan que las dos cámaras de comercio de la ciudad y otros negocios o empresas que no pertenecen a ninguna de estas entidades se inscriban en el padrón. Hace tres meses que la página funciona y se ha viralizado en las ciudades más importantes. Además, otro dato importante, es que el 80% de los que ingresaron son usuarios con el secundario completo de los 3.800 currículums inscriptos.
“Es un instrumento ventajoso con respecto a otros como los servicios clasificados en los diarios o los de internet pagos, no pretende exclusividad donde es complementario para que los empresarios puedan hacer búsqueda de personal o los trabajadores buscan empleo”, explicó Lucio Heller, asesor del ministro de trabajo de la provincia de Santa Fe.
“Hay una necesidad y esto viene a llenar una necesidad interesante, porque hay una tasa de rotación de personal todos los años ya sea por despidos o retiros voluntarios, jubilaciones, accidentes, es decir que hay blancos que la empresa tiene que cubrir y para eso está la página. Otra ventaja es que una empresa puede saber que perfiles se ajustan a su empresa en el cordón industrial. Tiene diseñada una dinámica de comunicación a través de correos que se activa haciendo click en ese contacto y después corresponde el encuentro”, agregó el funcionario.
Authors: PrensaGremial.com