Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • SANLORENCINOS.COM

San Lorenzo marchó en repudio de la violencia de género

La marcha fue convocada tras el doble crimen de una mujer y su hijo de ocho años en Puerto. En el acto también se exigió que se esclarezca, tras 10 meses, la desaparición de Paula Perassi

Editor 25/07/2012

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

La marcha fue convocada tras el doble crimen de una mujer y su hijo de ocho años en Puerto. En el acto también se exigió que se esclarezca, tras 10 meses, la desaparición de Paula Perassi

La marcha fue convocada tras el doble crimen de una mujer y su hijo de ocho años en Puerto. En el acto también se exigió que se esclarezca, tras 10 meses, la desaparición de Paula Perassi.

Con la consigna "Ni un asesinato más Ni una mujer menos", y luego de que días atrás un hombre con varios antecedentes penales, asesinó a mazazos a su concubina y su pequeño hijo de ocho años para después quitarse la vida, varias organizaciones se convocaron para manifestarse en la ciudad.

Si bien el hecho ocurrió en Puerto San Martín, la mujer trabajaba en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, por eso la marcha partió desde la esquina de los bancos, de San Martín y Urquiza, hasta las puertas de uno de los juzgados de San Lorenzo para luego regresar al punto de partida.

Rosa Silva mucama del hospital y de su hijo Adrián Sosa de 8 años fueron asesinados por Walter Luque, un joven de 23 años con quien la mujer mantenía una relación sentimental, pero al que ya había denunciado por agresiones físicas por lo que quería terminar la relación.

La Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres de San Lorenzo, el cuerpo de Delgados de ATE del Hospital Granaderos a Caballo, la Comisión Regional de Derechos Humanos y la Multisectorial de Mujeres de Rosario, fueron los convocantes y durante la caminata se pudo observar la presencia de varios funcionarios municipales, concejales, el párroco bermudense Salvador Yacco, compañeros de trabajo de Rosa y partidos de izquierda.

 

Caso Perassi. También con un enorme cartel con la foto de Paula Perassi, los familiares de la mujer desaparecida en San Lorenzo hace 10 meses, dijeron presente y estuvieron en la marcha.

El "se va acabar esa costumbre de matar", los pedidos de justicia por Rosa y su hijo como así los reclamos por la desaparición de Paula fueron las consignas que predominaron durante toda la marcha que se desarrolló en perfecto orden.

Al finalizar la movilización se leyó un documento en el que se pidió la declaración de emergencia en violencia de género y sexual, mayor presupuesto para el cumplimiento para erradicar la violencia de genero, se reclamó por los hogares de tránsito para mujeres golpeadas, y la incorporación de la figura de femicidio en el Código Penal.

Teresa Lencian, compañera de trabajo de Rosa sostuvo: "Rosa denunció cuando pudo, nosotros sabíamos lo que estaba pasando sin embargo la Justicia no actuó y fuimos nosotros los compañeros de trabajo los que llegamos hasta la casa y llevamos a la policía cuando hacía una semana que nadie sabía de ella, este era un crimen evitable si se hubiese actuado a tiempo".

Sin novedades. Como lo viene haciendo de hace 10 meses Alberto Perassi, padre de Paula, volvió a reclamar el esclarecimiento del caso de la desaparición de su hija y con un notable desánimo remarcó: "Después de 10 meses de la desaparición de Paula tengo que decir que no hay nada".

Consultado sobre la marcha de la investigación sostuvo: "En mi caso tengo que decir que hasta la tecnología quedó vieja", y relató un extraño episodio que sucedió a días que fue allanada la casa del amante de Paula en Puerto San Martín: "A los pocos días de ese allanamiento me llegaron dos mensajes del celular de mi hija que parecían una burla, eso fue para el Día del Padre, y hasta ahora la Justicia no me ha podido informar acerca de qué antena se encendió el celular, así no puedo sentir otra cosa que no sea decepción".

Sobre el cuerpo de una mujer hallado en Salta meses atrás, y sobre el que se están cotejando los ADN recordó: "Hasta al momento hubo un análisis de la boca ya que a esa mujer le faltaban cuatro muelas igual que a Paula pero eran del otro lado, eso es lo único que tengo con el cuerpo de Salta".

La Capital

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Bariloche: Brutal Agresión a periodista y vecinos que piden proteger el agua ante la ofensiva megaminera
Siguiente: Asaltaron el hogar de la Doctora María Lidia Mariani

Historias relacionadas

Raimundo declaró de Interés Cultural el libro “De mundiales y algo más”, escrito por alumnos del Colegio San Carlos
  • SANLORENCINOS.COM

Raimundo declaró de Interés Cultural el libro “De mundiales y algo más”, escrito por alumnos del Colegio San Carlos

Redacción 08/05/2025
Orgullosa de su historia y proyectada al futuro, San Lorenzo conmemoró el 229º aniversario de su formación
  • SANLORENCINOS.COM

Orgullosa de su historia y proyectada al futuro, San Lorenzo conmemoró el 229º aniversario de su formación

Redacción 07/05/2025
Otro organismo nacional se instala en San Lorenzo: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo tendrá un punto de atención fijo
  • ROSARINOS.COM

Otro organismo nacional se instala en San Lorenzo: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo tendrá un punto de atención fijo

Redacción 06/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.