San Lorenzo: La Secretaría de Salud colocó más de 3.200 vacunas contra la gripe

Las dosis se aplicaron en centros de salud, en la Esquina de los Bancos y en domicilios a mayores de 65 años y a personas con factores de riesgo.

El trabajo continuará en las próximas semanas con la llegada de nuevas partidas.

En los últimos días, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo colocó 3.276 vacunas contra la gripe (3.023 adultos y 253 niños). Las dosis se aplicaron en centros de salud, en la Esquina de los Bancos con la presencia del tráiler sanitario y de forma domiciliaria a mayores de 65 años y a menores de esa edad con factores de riesgo.

La vacuna, gratuita y obligatoria, para los grupos de riesgo está dirigida a personal de salud, embarazadas (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo de 10 días– si no recibió la vacuna durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió anteriormente), personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y todos los mayores de 65 años.

Se coloca para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina, con el objetivo de lograr coberturas mayores o iguales al 95 por ciento en cada grupo.

La Secretaría de Salud continuará aplicando dosis la semana próxima, en las tres modalidades de trabajo. Quienes necesiten recibirlas en sus domicilios por la imposibilidad de movilizarse deben comunicarse con el teléfono (0341) 155-724581, de lunes a viernes de 8 a 12 h

Compartilo en tus redes. Gracias !