El gobierno municipal se presentó ante la Justicia Federal entrerriana para pedir que se tomen medidas ante el recrudecimiento de los incendios frente a las costas de la ciudad.
La Municipalidad de San Lorenzo denunció por cuarta vez ante la Justicia Federal de Entre Ríos la quema de pastizales en la zona de islas, práctica que recrudeció en los últimos días generando serios perjuicios para el medio ambiente y la salud de los sanlorencinos.
De esta manera, la ciudad intimó al gobierno entrerriano a intervenir de forma inmediata para ponerle fin a esta serie de incendios que causan problemas respiratorios en muchos vecinos y disminución de la visibilidad en la vía pública.
“Es de vital importancia coordinar medidas desde el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, junto con el gobierno nacional y la provincia de Entre Ríos tendientes a controlar la práctica mencionada, que en los últimos años se ha vuelto recurrente”, plantea el escrito elaborado por la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad de San Lorenzo.
Las denuncias anteriores se realizaron en 2020, en pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19, cuando se produjeron incendios a diario a lo largo de todo el humedal que perjudicaron la vida de los sanlorencinos y produjeron un profundo daño ambiental.