
Noticias municipales de la ciudad de San Lorenzo.
La jornada, inédita en la región, incluyó un taller de educación financiera para alumnos secundarios y una reunión de intendentes y presidentes comunales con las máximas autoridades de la Bolsa. Se efectuó en San Lorenzo la fijación de precios en pizarra, lo que constituyó un hecho histórico al realizarse por primera vez fuera de la sede de la institución.
Este miércoles, San Lorenzo fue sede del programa “BCR en Territorio”, una iniciativa de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) que busca difundir su actividad y fortalecer los vínculos entre la institución, los gobiernos locales y los sectores productivos de la provincia de Santa Fe. En esta ocasión, el evento fue organizado junto a la Municipalidad y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.
De este modo, la ciudad fue reconocida por su papel clave en la actividad granaria y exportadora del país, lo que le permite alojar la aduana con mayor volumen de actividad en el país.
La jornada comenzó con el izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria, con la participación del intendente Leonardo Raimundo, el presidente de la BCR, Miguel Simioni, el concejal Gustavo Oggero y la subsecretaria de Desarrollo Local, Empleo, Producción y Turismo, Delfina Cavagnero. Posteriormente, se realizó la apertura de la pizarra de valores en el refectorio del Convento San Carlos, lo que marcó un hecho histórico al ser la primera vez que esta actividad se realiza fuera de la sede de la Bolsa.
Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades dirigidas a productores, empresas, pymes y gobiernos locales y estudiantes. De hecho, en el auditorio del Complejo Museológico se desarrolló un taller de educación financiera del que participaron alumnos de 5° año de escuelas secundarias de la ciudad. Además la BCR presentó su mercado de futuros, alternativas de financiamiento y las pizarras de cotización, entre otros elementos de su funcionamiento general.
El intendente Raimundo destacó la importancia de la actividad: “La aduana de San Lorenzo es la que refleja el mayor volumen de exportaciones de toda la República Argentina. Y la Bolsa de Comercio es la que aloja en su recinto las transacciones vinculadas a la actividad granaria y exportadora de nuestro país, así que esta actividad tiene una importancia suprema para la región. Está vinculada a establecimientos educativos, porque la idea es que los jóvenes de la ciudad sepan cómo es este engranaje productivo que sostiene la actividad de la región y de toda la Argentina”.
Por su parte, el presidente de la BCR, Miguel Simioni, expresó: “Es un honor estar en un lugar tan importante como es San Lorenzo y poder transmitir las herramientas que tiene nuestro mercado. Es la primera vez que la pizarra sale de la Bolsa, lo cual es un hecho sumamente trascendente. Poder escuchar las demandas del sector productivo, acercar la Bolsa de Comercio y poder interactuar entre lo público y privado es beneficioso para todos.”
El concejal Oggero también resaltó la relevancia del evento: “San Lorenzo y su región son el corazón productivo del país y todos estamos muy en conocimiento de los mecanismos productivos, de la producción del cereal y su manufactura, pero a veces no tenemos conciencia real de la otra parte, que es la comercialización. Por eso es importantísimo que la Bolsa esté aquí para lograr fundamentalmente la parte educativa y que los jóvenes vayan entendiendo esta articulación y la comercialización”.
La actividad concluyó con una reunión de intendentes y presidentes comunales de la zona, encabezada por Raimundo, en la que autoridades de la BCR y del Mercado Argentino de Valores presentaron herramientas de financiamiento para gobiernos locales.
De la jornada también participaron autoridades del Centro de Corredores, de la Cámara arbitral de Rosario, integrantes de la mesa ejecutiva y equipos técnicos de la Bolsa de Comercio, así como miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo.



San Lorenzo, corazón productivo del país, fue sede del programa “Bolsa de Comercio en territorio” .